Simulacro electoral contó con numerosa participación en Caracas este #10Oct

El Pitazo pudo observar cómo los puntos rojos estaban dispuestos cerca del centro de votación para controlar a los partidarios del Psuv

63

Con la presencia de puntos de control del Partido Socialista Unido (Psuv) y sin el debido distanciamiento social se llevó a cabo este 10 de octubre el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los sectores La Pastora, Lídice y Manicomio, en Caracas.

Vecinos de la zona acudieron desde tempranas horas del domingo al liceo Perú de LaCroix, ubicado en la calle Real de Lídice, donde El Pitazo pudo observar cómo los puntos rojos estaban dispuestos cerca del centro de votación para controlar a los partidarios del Psuv. El partido de Gobierno que tiene como candidata para el municipio Libertador a Carmen Meléndez dispuso de autobuses para transportar tanto al equipo político como a los votantes de las comunidades.

El voto cruzado, tarea pendiente que dejó el simulacro

«Fue muy rápido. La cola avanzó y la máquina avanzó perfectamente», dijo Jhonatan Rivero, vecino de la zona.

En el liceo Andrés Bello, en la venida México, hubo mayor orden en lo que respecta al distanciamiento para evitar contagios de COVID-19. Ruth Franco aseguró que «el simulacro fue muy rápido, muy fácil y con buena atención». Franco también invitó a toda la ciudadanía a participar en el proceso electoral del próximo 21 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.