21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Siete parroquias de Vargas reportan racionamiento eléctrico este #22Jun

La falta de energía eléctrica se registra en 70% del territorio de la entidad costera. Fuentes de Corpoelec La Guaira confirmaron "administración de cargas a solicitud del despacho capital"

-

La Guaira.- El primer día de endurecimiento de la cuarentena por COVID-19 en el estado Vargas, coincidió con el inicio de racionamiento eléctrico en por lo menos, el 70% de la entidad costera.

Desde las 8:30 am vecinos de siete de las once parroquias de Vargas reportaron cortes de energía eléctrica, acompañados de fluctuaciones previas. Sectores de las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, Caraballeda, Naiguatá y Caruao se encuentran entre los afectados.

Aunque en un primer instante, vecinos intuyeron que se trataba de alguna avería, en grupos de voceros vecinales y por captures de los estados de WhatsApp de personal de Corpoelec – La Guaira, se conoció que la suspensión del servicio se debe a racionamiento o a «administración de cargas», como lo denominan dentro de la empresa eléctrica del Estado venezolano.

LEE TAMBIÉN

CORPOELEC PUBLICÓ NUEVO HORARIO DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO EN TÁCHIRA

«La información nos llegó cinco minutos antes del corte de luz. Nos decían que iban a administrar cargas a solicitud del despacho capital», confirmó a El Pitazo una vocera comunal de un sector popular de Catia La Mar, que prefirió no ser identificada.

Fuentes de Corpoelec La Guaira confirmaron vía telefónica a El Pitazo que: «A solicitud de la región ventral debemos direccionar 50 megavatios de energía, por lo que se suspendió el servicio en estas zonas«. El tiempo de la administración de cargas no fue especificado. A las 11: 00 am el servicio de energía eléctrica no había sido restablecido en las zonas afectadas.

Por grupos de WhatsApp se notificó a consejos comunales la suspensión del servicio eléctrico | Foto: cortesía Vecinos Catia La Mar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a