19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

«Siempre iba a las piscinas»: Lectores de El Pitazo recuerdan Los Caracas

Los lectores de El Pitazo recordaron con nostalgia los momentos inolvidables que vivieron en las instalaciones de la Ciudad Vacacional Los Caracas, donde funcionaba una inmesa piscina de agua salada. Era el lugar obligatorio para visitar en vacaciones

-

Caracas.- Las fotografías de las piscinas de la a Ciudad Vacacional Los Caracas en ruinas despertó la indignación de varios lectores de El Pitazo, quienes se mostraron sorprendidos por el estado actual del club donde en otrora funcionaba una inmensa piscina de agua salada.

El área era reconocida como El Botuco y forma parte del complejo vacacional que fue transformado en la década de los años 50 del siglo pasado, por órdenes del general Marco Pérez Jiménez.

De ciudad hospital, construida en 1938 en la hacienda Los Caracas pasó a ser uno de los espacios recreacionales para los habitantes de los estados centrales y de Caracas. Pero en la actualidad aquella estructura, que permanece en los recuerdos de la infancia de muchos, ya no existe.

«Bastante disfruté de esas instalaciones cuando era muchacha, era todo espectacular porque esas viviendas hasta estaban equipadas para los vacacionistas, todo aquí funcionaba bien hasta que llegó este gobierno y acabó con todo», recordó una usuaria en Instagram.

Otra usuaria rememoró que aquel lugar era el destino favorito cuando llegaban los meses de vacaciones: «Mi familia y yo nos íbamos un mes a pasar vacaciones, era lo mejor de lo mejor. 15 días en el apartamento y 15 días en casa… es el mejor recuerdo de nuestra infancia, primos, tíos, tías, abuela».

Algunos ven con incredulidad la promesa que han hecho sobre su recuperación varios políticos durante los últimos 20 años. «Cómo se recupera si los apartamentos están invadidos y en la entrada lo que llamaban la punta funciona una base de misiones», reclamó otra internauta.

La última intervención realizada en El Botuco fue en 2019, cuando el gobernador Jorge Luis García Carneiro aseguró, en junio de ese año, que en tres meses el complejo estaría operativo. Pero todo quedó en promesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a