21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Suspendido servicio de agua en El Hatillo por avería en Alimentador Sur

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, advirtió a los vecinos este miércoles, 25 de marzo, que se quedarán sin agua hasta que Hidrocapital repare avería de la tubería ubicada en el Alimentador Sur, cerca de la Redoma de Lomas del Sol

-

Caracas.- El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó que el servicio de agua debió ser suspendido en ese municipio este miércoles, 25 de marzo, por una avería registrada en el Alimentador Sur, que surte el líquido por tubería a todo el municipio mirandino.

En un vídeo difundido por Sayegh en su cuenta de Twitter se pudo observar cómo una importante cantidad de agua se perdía desde una tubería ubicada en el Alimentador Sur, cerca de la Redoma de Lomas del Sol.

LEE TAMBIÉN

AVERÍAS EN ACUEDUCTO EL CARUPANERO AFECTA A 1.300 FAMILIAS

De acuerdo con el alcalde, no es primera vez que ocurre este tipo de fallas con el tema del agua en El Hatillo.

Esta crisis del agua, que se agudiza cada día en el país, es actualmente alarmante en medio de la llegada a Venezuela de la pandemia de coronavirus, enfermedad que puede ser evitada si las personas se lavan constantemente las manos.

El alcalde del municipio El Hatillo y el de Baruta explicaron que hasta que la falla no sea reparada el 95% de El Hatillo no tendrá agua, solo tendrán agua las comunicadas que reciben el servicio por el alimentador norte, las cuales son Cerro Verde, Llano Verde y Los Pomelos, el resto del municipio El Hatillo ha quedado sin agua.

También quedaron sin agua zonas del municipio Baruta. El alimentador sur surte del servicio a las comunidades de Las Minas de Baruta, Los Samanes, Santa Inés, La Tahona, Las Esmeraldas, Las Mayas y lo que es Santa Cruz Del Este no van a recibir agua hasta la reparación de la falla.

| Imágenes: cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado