Sentencia del TSJ sobre DirecTV también prohíbe importación de decodificadores

Con la sentencia se establece que será decomisado cualquier equipo que se importe del exterior sin el permiso de la directiva ad hoc de DirecTV

745
DirecTV dejó de operar en Venezuela el 19 de mayo.

Caracas.- La sentencia n° 64 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con fecha del pasado 26 de mayo, además de ordenar la ocupación temporal y la inmediata restitución de la señal de DirecTV Venezuela, también prohíbe la importación y la comercialización de equipos relacionados con esta empresa.

LEE TAMBIÉN

Ejecutivos de DirecTV detenidos serán acusados de boicot y fraude

El documento fue publicado este lunes, 8 de junio, en la página oficial del órgano judicial. En el punto sexto, establece que queda prohibida la importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole que guarden relación con la empresa de televisión por suscripción, DirecTV, sin antes contar con la previa autorización de la junta administradora ad hoc de la empesa, presidida por el director de Conatel, Jorge Eliézer Márquez Monsalve.

Otros miembros de la junta directiva son: Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.

«El superintendente del Seniat procederá a la retención y el decomiso de estos equipos y que inicie los procedimientos administrativos y sancionatorios que corresponda», añade el documento.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del cese de operaciones de DirecTV en Venezuela

El experto en telecomunicaciones, Fran Monroy, advierte que con lo que estipula esta sentencia, cualquier importación de equipos se considerará bajo la figura de contrabando y que, probablemente, también podría tener agravantes, como el decomiso de decodificadores en los hogares venezolanos. También considera improbable que la señal pueda restituirse desde un país vecino, como Colombia.

El TSJ ordenó a finales de mayo a Conatel ocupar la empresa DirecTV y restituir la señal de esta empresa de televisión por suscripción, cuyo servicio fue cancelado esta semana por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.