Seis puntos de vacunación contra el COVID-19 funcionan en los Valles del Tuy

El 1º de junio se distribuyeron 17.710 dosis de Sputnik V en los seis municipios de esta subregión mirandina: Lander, Independencia, Urdaneta, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Paz Castillo

227
En el municipio Paz Castillo aspiran a vacunar al 70% de la población l Foto: Jesús Rincón

Seis puestos de vacunación, uno por cada municipio, fueron activados en los Valles del Tuy, estado Miranda, para atender a los adultos mayores seleccionados por el Sistema Patria en el marco del plan de inmunización contra el COVID-19.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades locales, el 1º de junio se distribuyeron 17.710 dosis de Sputnik V entre los seis municipios de esta subregión mirandina: Lander, Independencia, Urdaneta,  Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Paz Castillo.

LEE TAMBIÉN

Ocariz: más de 14 meses se tardarían en vacunar a los mirandinos

El alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, informó a través de un boletín oficial que las personas de la tercera edad están siendo vacunadas en la Base de Misiones Párica Corazón Valiente, ubicada en la urbanización Jardines de Betania.

“El pasado martes recibimos un cargamento con 3.695 dosis para continuar atendiendo a la población”, dijo el mandatario local, quien acotó que entre los días 29 y 30 de mayo se vacunó a 1.000 personas en el inicio de esta jornada nacional.

Tovar exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus casas y esperar información sobre el día en que serán vacunados. “No deben acudir al puesto de salud si no han sido notificados a través de un mensaje de texto enviado desde el número 3532 del Sistema Patria”, aclaró.

El alcalde de Paz Castillo, Erik Lovera, también se refirió al inicio de la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19, en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) Dr. José Gregorio Hernández, situado en la carretera nacional La Variante de Santa Lucía, cuyo horario de atención es de 8:00 am a 11:00 am.

“Hemos recibido 2.680 dosis de Sputnik V a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Esta jornada ahora será permanente en nuestro municipio, donde aspiramos proteger al 70% de la población”, dijo Lovera.

LEE TAMBIÉN

Estos son los síntomas post-COVID que pueden tener algunos contagiados

En el municipio Simón Bolívar, por su parte, se recibieron 1.035 vacunas, según informó el alcalde Argenis Salvador Medina, quien acotó que el miércoles 2 de junio fueron inmunizados los primeros 98 adultos mayores en la Base de Misiones Socialistas India Yara, en el sector El Empedrado, mientras que el mandatario local de Independencia, Ismael Capinel, destacó que los abuelos deben acudir a la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Las Flores de Santa Teresa del Tuy, donde hay 3.400 vacunas desde el pasado martes.

El Pitazo conoció además que al municipio Rafael Urdaneta llegaron 3.620 dosis que serán aplicadas en el Hospital Dr. Rafael Osío, en Cúa. En Cristóbal Rojas, el plan se adelanta en la Base de Misiones Manuelita Sáenz del sector de 7 de Abril, en Charallave.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.