22.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Seis centros de votación se activarán en Vargas durante simulacro electoral este #25Oct

La información fue dada a conocer por el director de la Oficina Regional Electoral, Néstor Ramírez, quien indicó que los centros estarán divididos en dos pilotos y cuatro no pilotos, en donde se medirá la capacidad técnica operativa,así como la respuesta ante los protocolos de bioseguridad

-

La Guaira.- Seis centros de votación serán activados por el Consejo Nacional Electoral en el estado Vargas en el simulacro de votación que realizará el ente electoral este domingo 25 de octubre, en el marco de las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

De los seis centros, dos han sido calificados como pilotos: el Liceo Narciso Gonell en Catia La Mar y la Unidad Educativa República de Panamá en La Guaira. Los otro cuatro centros, son calificados como no pilotos y serán el Liceo Juan José Mendoza en Caraballeda, el Liceo José María Vargas en la parroquia Carlos Soublette, el Liceo Armando Reverón en Urimare y la Unidad Educativa Rafael Rangel en Carayaca.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce cómo se realiza un simulacro electoral

La información fue dada a conocer por el director de la Oficina Regional Electoral, Néstor Ramírez, quien puntualizó que estarán dispuestas un total de 17 mesas de votación en todo el estado. «Los centros pilotos contarán con toda la herradura que contempla el proceso electoral, así mismo el software de sus mesas y los libros de votación estarán contemplados o basados en la realidad de esos centros.

Los centros no pilotos serán simplemente para que cualquier ciudadano se acerque y pueda ejercer su derecho al voto y practicar el procedimiento. Esto servirá al CNE, para determinar nuestra capacidad técnica y operativa, así como los protocolos de bioseguridad, pues esta es la primera vez que en Venezuela se acude a votar en medio de una pandemia como es el caso del COVID-19″, explicó Ramírez, agregando que el proceso electoral se llevará a cabo desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Ramírez acotó: «esta es una oportunidad para el electorado que vaya a participar en el proceso de votación del venidero 6 de diciembre, pues le permitirá conocer la oferta electoral y familiarizarse con los nuevos equipos de votación que son máquinas mejoradas y con tecnología de punta mucho más modernas a los equipos anteriores».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado