Segundo al mando de la banda “el Doble” murió en procedimiento del Cicpc en Valles del Tuy

142

Valles del Tuy.-El segundo al mando de la banda “el Doble” murió durante un procedimiento desplegado por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy en el sector El Yagual, ubicado en la vía Cúa-San Casimiro, en los Valles del Tuy.

Según la versión oficial, los uniformados fueron atacados a tiros por integrantes de esta organización delictiva en una zona boscosa la tarde del 15 de abril.

La embestida de los delincuentes fue repelida y en medio de la balacera uno de los pistoleros resultó herido. Posteriormente murió en el hospital Dr. Osío, de Cúa.


LEE TAMBIÉN: 

ENCAPUCHADOS ASESINAN A CINCO PERSONAS EN SANTA BÁRBARA DEL ZULIA

El fallecido era conocido con el remoquete de “el Yonaikel”, y se le involucraba en el crimen del detective agregado del Cicpc Anderson Javier Graterol Morillo (31), ocurrido el 11 de agosto de 2018 en la carretera Cúa-San Casimiro, cuando tres individuos sometieron al funcionario y a un amigo para robarles el carro.

La banda “el Doble” está conformada por unos 40 hombres y tiene su centro de operaciones en el sector El Yagual del municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy. Esta organización posee armas de alto calibre y está señalada de cometer delitos de robo, extorsión y secuestro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.