22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Segunda protesta en gasolinera de Guatire tras seis días sin despacho

El pasado lunes también protestaron. Desde este miércoles, la gasolinera ubicada en la entrada de la Urbanización La Rosa comenzó a vender gasolina

-

Guatire.- Durante la mañana de este miércoles, 15 de abril, conductores de la ciudad de Guatire, en el estado Miranda, trancaron la entrada a la ciudad en protesta por la ausencia de combustible en la estación de servicios ubicada en la entrada a la Urbanización Castillejo, que hasta este miércoles era la única autorizada en la localidad para surtir gasolina.

LEE TAMBIÉN

Sebin toma control de gasolinera en Guatire tras denuncias de corrupción

Ésta es la segunda protesta en tres días. El pasado lunes, 13 de abril, el gremio de taxistas hizo lo propio en horas cercanas al mediodía. Sin embargo, la manifestación no obtuvo resultados y fue disuelta tras la mediación de efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Este miércoles se cumplen seis días desde la última vez que en esta bomba de gasolina se despachó combustible. De acuerdo con los reportes de conductores y usuarios de redes sociales, el Jueves Santo, 9 de abril, fue la jornada más reciente en la que se vendió gasolina en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Personal del Hospital de Guatire rechaza recibir casos sospechosos de COVID-19

Al día siguiente la estación de servicios fue cerrada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras recibir múltiples denuncias de corrupción por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que custodiaban la gasolinera.

«Tengo cuatro días haciendo esta cola, los guardias se instalan en el día en la bomba, pero no llega la gandola, en la noche se van y esto queda solo», señaló uno de las manifestantes que se desempeña como taxi particular.

Gasolina en La Rosa

Desde este miércoles, 14 de abril, la estaca de servicios ubicada en la entrada a La Rosa, al final de la Avenida Intercomunal de Guatire, comenzó a vender gasolina. Los conductores hacen la cola en dirección hacia la carretera que conduce a El Rodeo.

La GN tiene la custodia del lugar en el que solo se venden 20 litros por vehículo, independientemente de su capacidad.

El Pitazo contactó al alcalde de Zamora, Hugo Martínez para conocer si la bomba de Castillejo será cerrada definitivamente, pero no sé obtuvo respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a