22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Sectores de Vargas llegan a 24 horas sin servicio eléctrico

-

La Guaira.– Sectores del estado Vargas cumplieron 24 horas sin servicio eléctrico a las 6:00 de la tarde de este domingo 22 de septiembre, tras una serie de fallas puntuales y averías registradas en diversos puntos de la entidad costera, a consecuencia de las lluvias registradas la tarde – noche del sábado 21 de septiembre.

Los sectores sin energía eléctrica se encuentran principalmente en las parroquias Catia La Mar, La Guaira, Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

Fuentes de Corpoelec La Guaira explicaron que las lluvias ocasionaron una avería en la línea de trasmisión de energía que alimenta las parroquias Caraballeda, Naiguatá y Caruao, donde la energía eléctrica fue suspendida poco antes de las 6:00 de la tarde del sábado.


LEE TAMBIÉN: 
LLUVIAS SOBRE EL OESTE DE VARGAS SUPERAN LAS QUE SE REGISTRAN EN UN MES

“Las cuadrillas están trabajando para solventar las averías que se presentaron tras las lluvias. No solo es la línea de trasmisión que alimenta el este, sino la explosión de transformadores en otras parroquias y el daño en equipos como interruptores, que dejan circuitos sin energía”, explicó un empleado de Corpoelec La Guaira, que no quiso ser identificado.

Entre otras averías, se conoció sobre la falla de interruptores que afectó la línea que alimenta el Circuito Punta de Mulatos – Macuto y que dejó sin energía a zonas de El Guamacho, la Cinta Costera de La Guaira, Punta de Mulatos, avenida Álamo, Casco Central, Paseo de Macuto, La Veguita, El Ceibo, El Cojo, El Teléferico y Nuevo Mundo.

También se reportaron fallas en el servicio de distribución por explosión de transformadores en el sector Quenepe en Maiquetía y en la avenida El Ejército en Catia La Mar. La explosión de este último afectó el circuito oeste y mantiene sin energía eléctrica a la Prolongación Soublette, la urbanización Marapa – Marina, La Zorra y Catamare.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado