Caracas.- Las fluctuaciones eléctricas registradas la noche del viernes tras las precipitaciones reportadas en diversas localidades y sectores de la ciudad capital, así como en el interior del país, persisten este sábado. Diversos sectores de Caracas amanecieron sin luz, de acuerdo con los reportes de usuarios, quienes hasta el mediodía de este 30 de abril informaron que no contaban con el servicio eléctrico.
Residentes de localidades del área metropolitana reportaron que en varios sectores, como La Boyera, La Tahona y La Esmeralda, en los municipios Baruta y El Hatillo, estaban sin luz desde que se registraron las fallas eléctricas por las fuertes precipitaciones de la noche del viernes.
En la localidad de Parque Caiza, en el municipio Sucre, también se registraron fallas de luz, por lo que usuarios en Twitter informaron sobre lo sucedido.
Más de 12 horas sin servicio eléctrico reportan zonas de Vargas tras lluvias
En Twitter, el presidente del Consejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar, informó sobre los sectores que registraban fallas eléctricas más temprano este sábado, y solicitó la restitución del servicio a la estatal Corpoelec, que no informó sobre el estatus de las fluctuaciones eléctricas reportadas desde la noche del viernes.
En el oeste y suroeste de Caracas, en sectores como Coche, Catia, Caricuao, La Candelaria y San Bernandino, también se registraron fallas eléctricas desde la noche del viernes, que persisten este sábado.
Por su parte, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, reportó que varios sectores, como La Cabaña y Aso 8, hasta al mediodía de este sábado también estaban sin el suministro eléctrico, por lo que solicitó a Corpoelec agilizar las labores respectivas para la restitución del servicio.
En los Altos Mirandinos, en sectores del municipio Los Salias, hasta la 1:55 pm de este sábado, diversas localidades, como el Casco de San Antonio, El Sitio, La Suiza, Peña Alta y Baja, Potrerito, así como Rosalito y sus adyacencias, tampoco contaban con energía eléctrica.