23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Sectores autorizados para trabajar durante flexibilización parcial y limitada en cuatro estados

Trabajadores de los sectores de alimentación, salud, seguridad, telecomunicaciones y servicios públicos deben tener su respectivo salvoconducto para poder movilizarse en medio de la flexibilización limitada anunciada por Nicolás Maduro desde este lunes 15 hasta el domingo 21 de marzo

-

Caracas.- Trabajadores del sector priorizado están autorizados para trabajar desde este 15 hasta el 21 de marzo, en medio de una flexibilización parcial y limitada decretada por Nicolás Maduro en cuatro estados del país, debido al aumento de contagios y muertes por COVID-19.

El domingo 14 de marzo, el gobernante Nicolás Maduro anunció que en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar se deberá cumplir con una flexibilización limitada y parcial para frenar la propagación de la variante brasileña del coronavirus. Sin embargo, no precisó qué restricciones se mantendrán en las cuatro entidades.

Esta medida gubernamental está acompañada de alcabalas integradas por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), ente militar que estará pidiendo salvoconducto toda la semana en las principales entradas hacia Caracas con el fin de permitir el acceso únicamente a usuarios esenciales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO HABILITA TRANSPORTE SUPERFICIAL Y SUBTERRÁNEO PARA MOVILIZAR AL SECTOR PRIORIZADO ESTE #15MAR

Después de culminar los anuncios hechos por el Estado venezolano, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, se pronunció por sus redes sociales para señalar que se decidió habilitar el transporte superficial y subterráneo solamente para poder movilizar a quienes laboren en sectores de alimentación, salud, seguridad, telecomunicaciones y servicios públicos.

“Durante el cerco sanitario en Caracas, La Guaira y Miranda se prestará servicio de transporte superficial, metro y ferrocarril para facilitar la movilidad interna de usuarios de los sectores priorizados”, escribió el funcionario en la referida red social.

El lunes 8 de marzo se retomaron las restricciones de movilizaciones por medio del transporte terrestre y subterráneo a causa del incremento de contagios en el país, luego de aparecer la variante brasileña de COVID-19.

Luego de que el Estado venezolano alertara sobre la llegada a Venezuela de la cepa brasileña, el Metro de Caracas decidió retomar sus medidas sanitarias y permitir solo al sector priorizado la entrada al sistema durante la cuarentena radical, mientras que el uso del transporte público fue totalmente restringido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado