Guarenas.- Nueve días sin agua contabilizan las comunidades de Ciudad Casarapa, Terrazas del Este, Altos de Copacabana y parte alta de Nueva Casarapa en el municipio Plaza; mientras que en Zamora se mantienen afectadas desde el martes 5 de marzo las zonas de Las Rosas y El Rodeo, entre otras.
Los vecinos de estos sectores, que pertenecen a las redes altas de distribución de Hidrocapital, solicitan que se reactive el servicio a la brevedad, en virtud de que agotaron sus reservas.
«Esto es inhumano, es imposible vivir sin agua», señala Arminda Escalante, quien vive en Ciudad Casarapa y ya no tiene ni una gota de agua para calmar la sed, ante el característico calor de esta región mirandina.
LEE TAMBIÉN:RACIONAMIENTO ELÉCTRICO MANTIENE INESTABILIDAD EN SERVICIOS DE VARGAS
A estas seis localidades no han llegado los camiones cisternas que administran las alcaldías de Guarenas y Guatire, así como la gobernación del estado Miranda.
En sus cuentas de redes sociales, las administraciones de ambos municipios han destacado la labor de las cisternas; sin embargo, no han sido suficientes para atender la demanda del servicio, que se vio afectado con el apagón que aún, una semana después, mantiene a oscuras a varias poblaciones en Venezuela.
El miércoles 13 de marzo, los habitantes del sector popular Las Casitas en Guatire protagonizaron y una protesta por falta de agua y gas. Se apostaron en la avenida Intercomunal, acción que fue atendida en poco tiempo por el gobierno local.
Dos viajes con dos camiones cisternas y un camión de Pdvsa Gas Comunal atendieron a la población