25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Sector 1 de Trapichito en Guarenas suma 31 días sin agua

-

Guarenas.- 31 días sin agua contabilizan en el sector 1 de la urbanización Trapichito de Guarenas. Los vecinos denuncian que ni Hidrocapital ni la alcaldía les han dado razones sobre la ausencia del servicio.

El sector 1 de Trapichito es el más alto de la red, en los sectores 2, 3 y 4 llega el agua tres días a la semana, según el cronograma de racionamiento de Hidrocapital.

Ese cronograma ya no se cumple en Guarenas. En Menca de Leoni y Ruiz Pineda llevan una semana sin agua. Los habitantes de estas comunidades reportaron que el agua llega un día a la semana, durante pocas horas.

A mediados de la semana pasada se registraron cuatro protestas en Guarenas por fallas en el suministro. Una de esas manifestaciones fue en el sector 1 de Trapichito.

Un grupo de vecinos que pidió no ser identificados denunció que a raíz de la protesta, el consejo comunal los amenazó con excluirlos del censo del Clap, para que no reciban la caja de alimentos que vende el Gobierno.

Por esta razón no se atreven a trancar la calle nuevamente, aunque todavía no les llega el agua. «No somos camellos», dijeron.

El equipo de El Pitazo ha intentado comunicarse con el gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, Ernesto Borrais, pero ha sido infructuoso. Desde el departamento de prensa del acueducto se informó en días pasados que la hidrológica realizaba maniobras para garantizar el servicio en esas zonas, pero no se dieron mayores detalles

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a