25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Colapso en tubería matriz de Taguaza obliga a suspender bombeo hacia Guarenas-Guatire

La tubería se rompió en un tramo que presentaba una fuga y que fue denunciada esta misma semana por algunos vecinos. La fuerte presión del agua sobre los tres canales de la autopista, mantuvo el tránsito cerrado durante casi una hora

-

Guarenas.- Una rotura en la tubería matriz del Sistema Taguaza de Hidrocapital, registrada durante la tarde de este viernes, 5 de febrero, obligó a la suspensión del bombeo de agua hacia el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.

El tubo colapsó en el sector Kempis, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Caucagua-Guatire, cerca del sobreancho de Guatire.

Fuentes extraoficiales del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital confirmaron a El Pitazo que la suspensión del bombeo evitará que se desperdicie el agua y permitirá iniciar las reparaciones de emergencia.

LEE TAMBIÉN

Colapsa carretera Panamericana por rotura de tubería este #5Feb

- Advertisement -

En este punto, la tubería ya presentaba una fuga que fue denunciada el pasado martes 2 de febrero, gracias a que un grupo de vecinos de diferentes comunidades de Guatire hizo un recorrido por el lugar para registrar que el agua se botaba en varios puntos de la tubería.

Desde comienzos del pasado mes de enero, el Sistema Taguaza presentó una falla con uno de sus grupos de motores, lo que obligó a la hidrológica a implementar un racionamiento de agua en la zona y debido al cual se garantiza suministro una sola vez por semana.

Pese a la medida tomada por la hidrológica, en los sectores a los que ha llegado el servicio, el agua tiene poca presión, no sube a pisos altos y en otras zonas llega cada 12 o 15 días. De hecho, en el casco central de Guatire, sus habitantes contabilizan un mes sin servicio de agua.

El pasado jueves 4 de febrero, Hidrocapital informaba que el motor vertical número 2 de Taguaza entraba nuevamente en funcionamiento y que progresivamente aumentaría el caudal y la presión. Cuando ni siquiera han transcurrido 24 horas del anuncio, nuevamente se paraliza Taguaza y se extenderá la sequía en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado