24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Se registran apagones y bajones en zonas de Caracas, Guarenas, Guatire y La Guaira

Además de las zonas de la Gran Caracas, en el interior del país también se registraron interrupciones en el servicio eléctrico. Entre los estados afectados están Mérida y Apure

-

Caracas.- Durante la noche de este sábado 17 de octubre, se registraron apagones y bajones eléctricos en distintas zonas de Guarenas y Guatire (Miranda), La Guaira y Caracas.

A través de sus cuentas en Twitter, usuarios explicaron que a las 6:00 pm, las urbanizaciones Sebucan, La Carlota y El Llanito, ubicadas en el municipio Sucre de Caracas, se quedaron sin servicio eléctrico luego de las 6:30 pm.

LEE TAMBIÉN

El Hatillo | En zona rural vecinos viven entre apagones y falta de agua

En el caso de El Llanito, denuncian que hubo un fuerte bajón eléctrico, sin embargo denuncian que la avenida Tamanaco, perteneciente a esa urbanización, tiene ocho horas sin luz, y que desde hace días, se han repetido los prolongados apagones.

Por su parte, la reportera de El Pitazo por el estado Vargas, Nadeska Noriega, informó que desde las 6:15 pm, se fue la luz en zonas de Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, La Guaira, Maiquetía y Macuto.

Sin embargo, a las 8:10 pm, la periodista aseguró que la energía eléctrica regresó a Urimare y Catia La Mar, sin embargo, en zonas de Naiguatá y Carayaca aún hay fallas.

Lidk Rodelo, periodista de El Pitazo, informó que en varios sectores del eje Guarenas Guatire hubo un apagón, luego de un fuerte bajón eléctrico. Sin embargo a las 6:48 fue restablecido el servicio.

- Advertisement -

En el interior del país, el servicio eléctrico es interrumpido con regularidad. Los apagones suelen durar varias horas y se han reportado protestas por parte de habitantes para solicitar que mejore.

Hoy se reportaron apagones en municipios del Alto Apure, donde sus habitantes aseguran no tener luz desde hace 11 horas.

Gran parte de la ciudad de Mérida, también se encuentra sin luz. Hay municipios en los que había electricidad y quedaron a oscuras cuando la luz volvió a los que tenían horas padeciendo el apagón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado