10 heridos dejó explosión de bombona en zona industrial de San Martín

La explosión de una bombona de gas en el edificio Tip Top, ubicado en Artigas, no ha dejado pérdidas humanas hasta la fecha. Las autoridades presumen que la situación se generó por una indebida manipulación del cilindro

1730

Caracas.- La explosión de una bombona en la avenida Granada de la zona industrial de San Martín, en Caracas, se registró durante la tarde de este viernes, 8 de octubre. De acuerdo con la información del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, se reportaron 10 lesionados, que ya están siendo atendidos.

En el lugar están desplegados los bomberos, la Guardia Nacional, Policaracas y Protección Civil para atender la situación que se generó debido a una indebida manipulación de una bombona de gas, según la versión que manejan las autoridades y que Fernández le comentó a Unión Radio. «Creemos que fue una mala manipulación y creemos que hubo una fuga y ocurrió la explosión», subrayó.


Sucre | Explosión de bombona de gas cloro en chatarrera intoxica a seis mujeres

Hasta el momento no hay pérdidas humanas en el edificio Tip Top, de cinco pisos, ubicado en la zona de Artigas, adyacente al Hospital Militar Dr. Carlos Arévalo, donde específicamente ocurrió el siniestro. A todos los heridos los están examinando. Fernández detalló que los lesionados no presentan mayores complicaciones.

Asimismo, 17 viviendas se desalojaron para proceder con las inspecciones y determinar qué causó la explosión y además para resguardar la vida de las personas que viven en el edificio. Estas familias serán reubicadas. «Vamos a desalojar hasta que revisemos todo el lugar«, agregó el funcionario.

Fernández señaló además que también resultaron afectadas unas motos, pero no detalló el número exacto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.