Se registra incendio en el Metro de Caracas este #26Ago

Sin dar mayores detalles de lo sucedido, la cuenta oficial en Twitter del metro, @metro_caracas aseguró que a las 6:00 pm estaban prestando servicio con normalidad y calificó el incendio como "una falla"

760
Foto: archivo

Caracas.- Usuarios de Twitter reportaron que se registró un incendio en un tren del Metro de Caracas, específicamente en la estación Los Dos Caminos y en el anden con dirección Propatria. Los reportes comenzaron en horas de la tarde de este jueves, 26 de agosto.

El suceso ocurrió cuando un vagón de la Línea 1 iba en la mitad del trayecto. Los pasajeros debieron evacuar y caminar por el túnel hasta llegar a la estación Miranda. En las imágenes difundidas se puede ver cómo desde el túnel de la mencionada estación salía una nube de humo que nublaba en gran parte de la parada.

Algunos usuarios indicaron por Twitter que escucharon dos explosiones dentro de uno de los vagones y seguidamente se inició el fuego, pero esta información no ha sido confirmada. Por su parte, en la cuenta oficial en Twitter del metro de Caracas, @metro_caracas, publicaron, sin dar mayores detalles, que a las 6:00 pm el sistema se encontraba trabajando con normalidad y calificaron lo sucedido como «una falla».

«Se informa a nuestros usuarios que gracias a la Clase Trabajadora de Mantenimiento Correctivo de Trenes de nuestro Sistema fue solventada con éxito la falla ocurrida la tarde de #hoy en la estación #Miranda, es por ello que el Sistema continua con total normalidad», se lee en el tuit.

«Hoy me tocó. Un vagón del tren en el que venía, se estaba quemando. Justo el contiguo. El olor a quemado y el humo. Lo peor, es uno de los trenes ‘repotenciados en revolución’ el Tren Bicentenario. El metro de Caracas», relató el usuario de Twitter @L3on3ll.

Hasta la hora de publicación de esta nota ningún representante gubernamental se habían pronunciado al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.