30.4 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Se mantiene pronóstico de lluvias en el occidente de Venezuela este #25Ago

La previsión del Inameh estima zonas nubladas y precipitaciones en Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Carabobo, Amazonas y Bolívar

-

Caracas.- De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevé que la tarde este miércoles 25 de agosto se desarrollen precipitaciones, nubosidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el occidente y sur del país.

“Actividad moderada en la Zona de Convergencia Intertropical, es reforzada por la intensa radiación solar (típica de la época); favorecen la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Bolívar, Amazonas y el Esequibo”, escribió el ente meteorológico en su cuenta en Twitter.

“Se aprecian descargas eléctricas en zonas de Cojedes; áreas nubladas en partes del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Carabobo, Amazonas y Bolívar; el resto del país con nubosidad parcial”, agregan en otra publicación en su red social.

Además, no descartan lluvias las zonas del Centro Norte Costero del país, los Llanos Centrales, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

También publicaron una imagen donde hacen un resumen de la temporada de huracanes del Atlántico este 2021, en la que se refleja que hasta la fecha se han registrado 41 ondas tropicales, de las cuales 32 han afectado a Venezuela.

Explican que ocho han escalado a Tormenta Tropicales, tres ascendieron a Huracanes y solo uno ha alcanzado la categoría de Huracán Mayor, siendo el Ciclón Grace el más fuerte, que registró velocidades de hasta 205 km/h. Mientras, la tormenta Elsa es la que más se ha acercado al territorio venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a