26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Se inicia en Vargas la restitución del servicio eléctrico después del apagón

Desde las 6:00 pm de este miércoles 12 se inició la restitución del servicio de energía en las parroquias afectadas por el apagón que comenzó el martes a las 10:00 pm

-

La Guaira. Pasadas las 6:00 pm de este miércoles, 12 de mayo, se inició la restitución del servicio de energía eléctrica en las parroquias afectadas por el apagón registrado en el estado Vargas desde las 10 pm del martes 11 de mayo.

El Pitazo constató con residentes de las distintas parroquias de la entidad costera que el servicio fue restablecido y estabilizado en Maiquetía, Carlos Soublette, La Guaira y Macuto. A las 7:30 pm aún se reportaban fallas en Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

La falla que causó el apagón en casi todo el estado fue la caída de la línea de transmisión de energía entre las torres 24 y 25, ubicadas en la zona de El Picacho, en Galipán. Esta línea forma parte del sistema Cota Mil-La Guaira 1.

El servicio comenzó a ser restituido luego del trabajo realizado por el personal de Corpoelec La Guaira, en el que se incluye la sustitución de las guayas. Está previsto que las labores concluyan la noche de este miércoles.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad costera, Andrés Goncalves, detalló en Instagram que «más de 35 personas están trabajando para solventar la falla en todo el estado».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a