Se inicia en Vargas la restitución del servicio eléctrico después del apagón

Desde las 6:00 pm de este miércoles 12 se inició la restitución del servicio de energía en las parroquias afectadas por el apagón que comenzó el martes a las 10:00 pm

198
Equipos de Corpoelec trabajan en la restitución de la guaya de transmisión de energía, lo que ha permitido la restitución parcial del servicio eléctrico en Vargas. (Cortesía Andrés Goncálves).

La Guaira. Pasadas las 6:00 pm de este miércoles, 12 de mayo, se inició la restitución del servicio de energía eléctrica en las parroquias afectadas por el apagón registrado en el estado Vargas desde las 10 pm del martes 11 de mayo.

El Pitazo constató con residentes de las distintas parroquias de la entidad costera que el servicio fue restablecido y estabilizado en Maiquetía, Carlos Soublette, La Guaira y Macuto. A las 7:30 pm aún se reportaban fallas en Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

La falla que causó el apagón en casi todo el estado fue la caída de la línea de transmisión de energía entre las torres 24 y 25, ubicadas en la zona de El Picacho, en Galipán. Esta línea forma parte del sistema Cota Mil-La Guaira 1.

El servicio comenzó a ser restituido luego del trabajo realizado por el personal de Corpoelec La Guaira, en el que se incluye la sustitución de las guayas. Está previsto que las labores concluyan la noche de este miércoles.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad costera, Andrés Goncalves, detalló en Instagram que «más de 35 personas están trabajando para solventar la falla en todo el estado».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.