Caracas.- Unos 80 niños de Turumo, en la parte alta de Petare, se quedaron sin comida este miércoles, 24 de febrero, luego de que se incendiara la vivienda donde funciona el comedor de la ONG Alimenta la Solidaridad en ese barrio.
Una fuga de gas fue la causa para que iniciara el fuego en la casa de la señora Karina Quintana, donde funciona este espacio desde hace más de tres años.
Quintana relató a El Pitazo que se calcinaron la cocina, la nevera, los envases de agua, la licuadora, los alimentos y todos los utensilios. Además, la casa quedó sin sistema de electricidad y manchada como consecuencia del incendio que los propios vecinos lograron controlar.
El comedor, que lleva por nombre «Mi Refugio», es uno de los primeros del programa de Alimenta la Solidaridad. Su encargada, Karina Quintana, asegura que es necesario recuperar cuanto antes la vivienda y la cocina para poder seguir ayudando a los niños del barrio que dependen de estos alimentos.
«Ahora mismo lo importante es salir adelante para poder seguir ayudando», comentó Quintana, quien pide a quienes puedan colaborar para recuperar la cocina del comedor comunicarse al 0412-3145429.