Se incendió casa en Turumo donde funciona comedor de Alimenta la Solidaridad

La comunidad de Petare necesita ayuda para levantar nuevamente el comedor y poder alimentar a los 80 niños que hace más de tres años gozan del beneficio

127
El incendio acabó con la cocina donde preparan los almuerzos para 80 niños | Foto: cortesía

Caracas.- Unos 80 niños de Turumo, en la parte alta de Petare, se quedaron sin comida este miércoles, 24 de febrero, luego de que se incendiara la vivienda donde funciona el comedor de la ONG Alimenta la Solidaridad en ese barrio.

Una fuga de gas fue la causa para que iniciara el fuego en la casa de la señora Karina Quintana, donde funciona este espacio desde hace más de tres años.

Los vecinos de Turumo buscan ayuda para recuperar el comedor | Foto: cortesía

Quintana relató a El Pitazo que se calcinaron la cocina, la nevera, los envases de agua, la licuadora, los alimentos y todos los utensilios. Además, la casa quedó sin sistema de electricidad y manchada como consecuencia del incendio que los propios vecinos lograron controlar.

El comedor, que lleva por nombre «Mi Refugio», es uno de los primeros del programa de Alimenta la Solidaridad. Su encargada, Karina Quintana, asegura que es necesario recuperar cuanto antes la vivienda y la cocina para poder seguir ayudando a los niños del barrio que dependen de estos alimentos.

«Ahora mismo lo importante es salir adelante para poder seguir ayudando», comentó Quintana, quien pide a quienes puedan colaborar para recuperar la cocina del comedor comunicarse al 0412-3145429.

LEE TAMBIÉN

Alimenta la solidaridad inaugura tercer comedor en Guarenas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.