26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Se incendia apartamento en Guatire por accidente con vela durante apagón

Afortunadamente, la familia evacuó y no se reportaron lesionados. “No pudimos ayudar a apagar el incendio porque no tenemos ni una gota de agua. Si hubiésemos tenido no se habría propagado tanto”, enfatizaron los vecinos

-

Guatire.– Un apartamento fue consumido por un incendio registrado la madrugada de este martes, 21 de julio, en el conjunto residencial La Pradera de la urbanización La Rosa, en Guatire, estado Miranda.

De acuerdo con lo informado por los vecinos, el siniestro fue el resultado de un accidente doméstico con una vela que encendió la familia durante un apagón, programado por Corpoelec, que dejó sin luz a buena parte de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, durante la madrugada de este martes.

Los habitantes del conjunto residencial denunciaron que la falta de agua en La Rosa agravó la situación. “No pudimos ayudar a apagar el incendio porque no tenemos ni una gota de agua. Si hubiésemos tenido no se habría propagado tanto”, enfatizaron los afectados y añadieron que las llamas casi alcanzan una de las habitaciones ubicadas en el apartamento del piso superior.

LEE TAMBIÉN

Margarita | Incendio en una casa deja un muerto y cuatro heridos

De acuerdo con el reporte de los Bomberos de Miranda, estación Guarenas, todos los miembros del núcleo familiar resultaron ilesos, pues lograron evacuar el apartamento, igual que varios vecinos del edificio L, donde ocurrió el incendio.

- Advertisement -

Efectivos de los Bomberos Municipales de Zamora también acudieron al lugar y entre ambos cuerpos lograron sofocar las llamas con sus camiones cisternas. Sin embargo, el fuego consumió dos habitaciones por completo y parte de la cocina.

Los vecinos piden colaboración para recolectar ropa para los niños de 12 y 13 años (tallas S y 34), zapatos (tallas 37 y 41), colchones, toallas, sábanas, insumos de aseo personal, alimentos no perecederos, entre otros insumos para ayudar a la familia afectada.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?