26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Se han registrado tres accidentes aéreos en menos de un año

Hace un mes se reportó la desaparición de una aeronave en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, y otra realizó un aterrizaje forzoso en el estado Monagas

-

Caracas.- Este miércoles, 22 de junio, fallecieron seis personas luego de que una aeronave Lear Jet 55 se estrelló en los Valles del Tuy, estado Miranda. La información la confirmó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección civil, Carlos Pérez Ampueda, quien puntualizó que el avión se precipitó a tierra en Charallave, en las cercanías de una fábrica de cemento. 

Entre las víctimas está el presidente del Estudiantes de Mérida Fútbol Club, Christian Toni, quien viajaba con los pilotos Guillermo Vargas y Milton Quigua, y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas y Ronald Camacho. 

Este es el tercer accidente de aviación civil de Venezuela en menos de un año. Hace un mes se reportó la desaparición de una aeronave, desde el 20 de mayo, en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.

De ese siniestro, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres detectó una señal de radio impacto cerca del Auyantepuy, mientras la aeronave se desplazaba. Pese a esto, no se pudo realizar un sobrevuelo en búsqueda de los restos debido a las malas condiciones meteorológicas.

Posteriormente, un grupo de rescatistas encontró y recuperó el cadáver del capitán Luis Ortiz, piloto de la avioneta Cessna 206, siglas YV 1729, que se estrelló contra una de las paredes del Auyantepuy, en el Parque Nacional Canaima.

“El cadáver fue rescatado de los escombros hoy y será trasladado a Ciudad Bolívar”, aseguró un informante a El Pitazo, quien indicó que la densa nubosidad cubrió el Auyantepuy y bajo esas condiciones es complicado viajar a Kamarata, sector selvático a 10 minutos de vuelo de la meseta y donde se instaló la base de operaciones de rescate.

Además de eso, una aeronave Pilatus, siglas YV1912, realizó un aterrizaje forzoso en el patio de una casa, en el sector Los Almendrones, calle 1, parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín, estado Monagas. El piloto presentó traumatismo generalizado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a