24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Se filtran audios de autoridades educativas exigiendo a docentes sumarse a marchas oficialistas

Las instrucciones y amenazas de la jefa de la Zona Educativa del estado Sucre fueron rechazadas por docentes y representantes sindicales, quienes denunciaron que es una muestra más de la politización que hay en las escuelas.

-

Caracas.- Cientos de docentes del sector público protestaron este lunes, 23 de enero, en varias ciudades de Venezuela, para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro un aumento de salario que les permita vivir con dignidad.

Mientras esto ocurría y en las redes sociales circulaban videos de las marchas y concentraciones, también se filtraron audios de autoridades educativas que exigían a los docentes que se sumaran a las marchas oficialistas que se hacían en paralelo.

Uno de los casos que se viralizó fue el de la jefa de la Zona educativa del estado Sucre, Karenly Sánchez. En el audio, se escucha a la funcionaria dando instrucciones específicas y amenazando a quienes no acudieran a respaldar las políticas de Maduro y del Ministerio de Educación.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

«Estamos en el ojo del huracán. Es mover director con tropa. Pónganse en un punto de concentración para ir saliendo a la marcha. La concentración es a las 8:00 am. Sucre tiene 18.000 trabajadores y 4.000 para nosotros», dijo en la convocatoria, que fue enviada a directores de escuelas y jefes de distritos.

«Es momento de que repoliticemos, de que «chequiemos», quiénes somos y dónde estamos. Vamos con todo», dijo. En el mismo audio se escucha a la funcionaria dando órdenes de que se pase una lista para verificar a los asistentes.

«Cada uno debe marcar su asistencia por circuito. Yo quiero verlos a todos. Cara a cara voy a pasar asistencia de los directores. A ver por fin con quiénes nos quedamos y a ver a quién hay que sacar ya», señaló.

Audios filtrados con amenazas a docentes

Las instrucciones de la jefa de la Zona Educativa del estado Sucre fueron rechazadas por docentes y representantes sindicales, quienes denunciaron que es una muestra más de la politización que hay en las escuelas.

En otro audio que se le atribuye al director circuital de la parroquia Barinas, estado Barinas, se escucha al funcionario cuando les exige a los directores acudir a la marcha de manera obligatoria. Desde hace semanas, el gremio docente permanece en protesta en la exigencia de un aumento de salario mínimo, respeto al contrato colectivo y otros beneficios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a