23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Se desplomó tejado de la casa de la cultura en Ocumare del Tuy

Las filtraciones pudrieron la madera que sostiene las tejas que cubren el techo de este monumento histórico del municipio Tomás Lander

-

Valles del Tuy.- Parte del tejado lateral de la casa de la cultura José Félix Ribas, ubicada en el casco central de Ocumare del Tuy, se desplomó, luego que se pudriera la madera que lo sostenía.

Las tejas cayeron sobre uno de los bancos del boulevard adyacente a esta vieja casa colonial que representa uno de los monumentos históricos del municipio Tomás Lander. Afortunadamente, para el momento nadie estaba sentado en la estructura de concreto ni pasaba por el lugar.

En opinión del presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ocumare (Fundaocumare), Jean Carlos Rodríguez, lo ocurrido es una evidencia de la falta de mantenimiento de esta sede cultural y debe ser un alerta para que las autoridades inicien la recuperación de su planta física.

Rodríguez resaltó que desde hace meses viene advirtiendo el deterioro progresivo de la casa de la cultura de Ocumare, la cual, según dijo, carece de pintura e iluminación, mientras que su techo requiere ser rehabilitado debido a las filtraciones.

El denunciante lamentó que desde el gobierno municipal no haya un pronunciamiento y aprovechó para referirse al deterioro del boulevard José Félix Ribas. «Este lugar no tiene iluminación ni ornato y su piso está en muy mal estado», mencionó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado