22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Se desplomó tejado de la casa de la cultura en Ocumare del Tuy

Las filtraciones pudrieron la madera que sostiene las tejas que cubren el techo de este monumento histórico del municipio Tomás Lander

-

Valles del Tuy.- Parte del tejado lateral de la casa de la cultura José Félix Ribas, ubicada en el casco central de Ocumare del Tuy, se desplomó, luego que se pudriera la madera que lo sostenía.

Las tejas cayeron sobre uno de los bancos del boulevard adyacente a esta vieja casa colonial que representa uno de los monumentos históricos del municipio Tomás Lander. Afortunadamente, para el momento nadie estaba sentado en la estructura de concreto ni pasaba por el lugar.

En opinión del presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ocumare (Fundaocumare), Jean Carlos Rodríguez, lo ocurrido es una evidencia de la falta de mantenimiento de esta sede cultural y debe ser un alerta para que las autoridades inicien la recuperación de su planta física.

Rodríguez resaltó que desde hace meses viene advirtiendo el deterioro progresivo de la casa de la cultura de Ocumare, la cual, según dijo, carece de pintura e iluminación, mientras que su techo requiere ser rehabilitado debido a las filtraciones.

El denunciante lamentó que desde el gobierno municipal no haya un pronunciamiento y aprovechó para referirse al deterioro del boulevard José Félix Ribas. «Este lugar no tiene iluminación ni ornato y su piso está en muy mal estado», mencionó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a