Se desploma parte del pasillo central techado de la UCV

Estudiantes y egresados de la UCV lamentan el colapso de la estructura que forma parte del campus. Las filtraciones hicieron que se desplomara el techo del pasillo que está paralelo a la Escuela de Humanidades

2263
Estudiantes y exalumnos de la UCV mostraron su pesar a través de Twitter. Denunciaron el abandono de la casa de estudios | Foto: Twitter

Caracas.- Parte del pasillo central techado de la Universidad de Venezuela (UCV) se desplomó este miércoles, 17 de junio, debido –aparentemente– a las filtraciones que sufría desde hace varios años la estructura. La noticia fue difundida en Twitter por la propia comunidad universitaria que lamentó lo ocurrido, tras alegar que las condiciones en las que se encuentra en la actualidad la casa de estudios son el reflejo de la precaria situación del país.

El tramo que se cayó, según detallaron en redes sociales, es el que se encuentra paralelo a la Escuela de Humanidades de la UCV. Tras el incidente no hubo personas heridas debido a la ausencia de alumnos y personal por la cuarentena del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

La delincuencia destruye el núcleo de la UCV en Cagua

«Quisiera que no fuera verdad, pero es real. Nuestro ‘pasillo central’ es noticia ante la caída de su techo», escribió en Twitter el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Luis Palacio Herrera. El joven además indicó que se encuentran en comunicación con la Dirección de Mantenimiento de la casa de estudios para conocer el motivo exacto de la falla y las posibilidades de reparación.

Así quedó la estructura paralela a la Escuela de Humanidades
La Dirección de Mantenimiento se encarga de avaluar lo ocurrido

La UCV es una de las universidades más antiguas del país y una de las más importantes de América Latina. Fue fundada en el año 1921. En el año 2000 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El pasado 13 de junio también se dio a conocer el estudio de QS World University Rankings 2021, ranking mundial de la empresa británica Quacquarelli Symonds, el cual ubicó a la UCV como una de las mejores de América Latina en cuanto a oferta académica.

Tras lo ocurrido alumnos y egresados de la casa de estudios manifestaron su dolor por los críticos problemas de infraestructura que presenta en la actualidad la Universidad Central de Venezuela.

4/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO