Se derrumbaron dos pisos de edificio que se incendió en Maripérez

Vecinos reportaron que alrededor de siete apartamentos y varios anexos se desmoronaron. Bomberos colocaron una cinta amarilla para evitar el ingreso a la estructura y aseguraron que la semana que viene tendrán listo un informe de las causas que generaron el incidente

1039
El incendio ocurrió la madrugada del jueves 3 de junio por un presunto cortocircuito | Foto: Rubén Rodríguez

Caracas.- Dos de los cinco pisos que componen el edificio Nazareth, ubicado en Maripérez, el cual se incendió el jueves 3 de junio, se desplomaron a las horas de ocurrido el incidente. Bomberos declararon la estructura inhabitable y la próxima semana continuarán con las averiguaciones para determinar las causas que lo ocasionaron.

La fachada del edificio, situado en la avenida José Augusto Sandino, aparenta que los daños fueron menores. Una cinta amarilla colocada por los apagafuegos advierte a transeúntes de la vulnerabilidad de la estructura y un cartel pegado en la puerta principal informa sobre la prohibición de alteración y acceso a personas no autorizadas.

LEE TAMBIÉN

Víctima de incendio en Maripérez: “La ropa que cargo fue lo único que me quedó”

Bomberos investigan a qué se debió el incendio de la estructura, presumen que se trató de un cortocircuito | Foto: Rubén Rodríguez

Sin embargo, la parte trasera, que limita con la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue la que mayores daños recibió, los escombros resultantes del desplome cayeron hacia el estacionamiento del edificio.

Se derrumbaron alrededor de siete apartamentos y anexos, además de una construcción hecha con tubos estructurales que se encontraba en la azotea donde teníamos un gimnasio, se encuentra prácticamente colgando”, fue el testimonio de Luis Torres, uno de los afectados.

LEE TAMBIÉN

Víctima de incendio en Maripérez: “La ropa que cargo fue lo único que me quedó”

La humareda fue lo que alertó a vecinos la madrugada del siniestro, quienes salieron por ventanas y con ayuda de vecinos de otros edificios. No hubo heridos por este hecho; sin embargo, las 14 familias que escaparon de las llamas, quedaron sin nada.

“La iglesia nos hizo donativo, al igual que vecinos de otros edificios que nos han dado posada y comida. En el lugar solo quedaron intactos dos apartamentos que están en el primer piso, pero no sabemos si por el peso del derrumbe, estos podrían ser habitados”, agregó Torres.

Un presunto cortocircuito generado en un apartamento ubicado en el piso dos fue lo que habría generado las llamas. Sin embargo, estas hipótesis serán confirmadas la semana que viene tras la culminación de la investigación de los bomberos.

Una construcción hecha con tubos estructurales que se encontraba en la azotea se encuentra prácticamente colgando | Foto: Rubén Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.