Se conmemoran 102 años de la muerte del beato José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Caracas informó en Twitter que el santuario Nuestra Señora de la Candelaria ofrecerá una misa cada dos horas este martes 29

286
Foto: Referencial

Caracas.- El santuario Nuestra Señora de la Candelaria ofrecerá misa cada dos horas este martes, 29 de junio, para conmemorar los 102 años de la muerte del beato José Gregorio Hernández. La información fue compartida en Twitter por la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta @@ArquiCaracas. La institución eclesiástica indicó que se expondrá la reliquia del médico y se podrá visitar el altar para pagarle promesa.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio Hernández | Peregrinación de la reliquia culmina este #23Jun en Caracas

El domingo 29 de junio de 1919 un accidente con un vehículo acabó con la vida del médico de los pobres, que justo iba cruzando la calle en la esquina de Amadores, La Pastora, en Caracas.

LEE TAMBIÉN

La Ruta del Doctor José Gregorio Hernández

Venezuela celebró en abril la beatificación, aprobada por el papa Francisco, de José Gregorio Hernández, el destacado médico nacido en 1864 en los Andes y que conquistó al pueblo por su benevolencia y generosidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.