Se conmemoran 102 años de la muerte del beato José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Caracas informó en Twitter que el santuario Nuestra Señora de la Candelaria ofrecerá una misa cada dos horas este martes 29

329
Foto: Referencial

Caracas.- El santuario Nuestra Señora de la Candelaria ofrecerá misa cada dos horas este martes, 29 de junio, para conmemorar los 102 años de la muerte del beato José Gregorio Hernández. La información fue compartida en Twitter por la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta @@ArquiCaracas. La institución eclesiástica indicó que se expondrá la reliquia del médico y se podrá visitar el altar para pagarle promesa.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio Hernández | Peregrinación de la reliquia culmina este #23Jun en Caracas

El domingo 29 de junio de 1919 un accidente con un vehículo acabó con la vida del médico de los pobres, que justo iba cruzando la calle en la esquina de Amadores, La Pastora, en Caracas.

LEE TAMBIÉN

La Ruta del Doctor José Gregorio Hernández

Venezuela celebró en abril la beatificación, aprobada por el papa Francisco, de José Gregorio Hernández, el destacado médico nacido en 1864 en los Andes y que conquistó al pueblo por su benevolencia y generosidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.