22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Sardinas y catacos es lo más vendido en Mercado Pesquero de La Guaira

Para garantizar el consumo de pescado en Semana Santa, los varguenses se decantaron por escoger especies más económicas, como las sardinas y el cataco. Los precios en el principal mercado pesquero de la entidad oscilaban entre 2,5 y 25 dólares por kilo de pescado

-

La Guaira.- Nora Díaz fue al Mercado Pesquero de La Guaira, conocido como El Mosquero, en busca de unas ruedas de carite. Llevaba diez dólares, pero el billete no le alcanzó para cubrir su intención inicial. Salió de la instalación con una bolsa con catacos y unas ruedas más pequeñas de una especie de pescado llamado Medregal, que aseguró, resolvería la comida de este Jueves y Viernes Santo.

«Con este encierro uno ha perdido tanto. Así que le dije a mi marido que iba a hacer arroz con coco y a comprar pescado para comer con yuca y tostón. No puede ser que teniendo el mar tan cerca comer pescado sea un lujo», refirió la mujer a El Pitazo.

Díaz fue una de los cientos de varguenses que visitaron este miércoles, 31 de marzo, el Mercado Pesquero para cumplir con la tradición de Semana Santa: comer pescado como proteína principal.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo se vivirá la Semana Santa en cuarentena

Sin embargo, los costos obligaron a los que llegaban a El Mosquero a decantarse por especies más económicas, como sardinas y catacos y dejar de lado los lujos que puede representar un lomo de mero, así como los calamares y mariscos.

«Lo que más hemos vendido en estos días es catacos, sardinas y las sardinas fileteadas. La gente se las lleva porque puedes prepararlas de diferentes formas y hasta para un consomé potente las puedes usar», comentó José Hernández, un vendedor en uno de los puestos del Mercado Pesquero.

Compradores comparaban precios. Las especies más populares se ofertan entre 8 y 10 $ por kilo | Foto: N. Noriega

Los precios para este miércoles oscilaban desde 2,5 a 25 dólares por kilo de pescado, dependiendo de la especie y el corte. Las sardinas enteras se vendieron entre 2,5 y 3 dólares el kilo, mientras que fileteadas a 4 dólares. Así mismo, el precio por kilo de otras especies, como el filete de pez espada, el atún rojo, el mero y el filete de pargo costaba entre los 8 y 11 dólares por kilo.

Otras especies marinas como pulpo, calamares, camarones, mejillones, botuto, pepitonas y vieras, se vendían entre 4 y hasta 20 dólares por kilo.

Ante el precio por kilo de especies como pargo y atún, algunos se decantaron por comprar catacos y sardinas entre 2,5 y 4 dólares por kilo | Foto: N. Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a