23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Santa Teresa l Rotura de tubería matriz deja daños en vía, viviendas y escuela

Trabajadores de Hidrocapital, Corpoelec, Bomberos de Miranda, Protección Civil y la Policía Municipal de Independencia controlaron la fuga que dejó el desplome de guayas eléctricas, daños en techos de residencias y deterioro del pavimento

-

La rotura de una tubería de 48 pulgadas, la tarde de este 3 de abril, entre las calles López Méndez y Miranda, de Santa Teresa del Tuy, causó pánico entre los vecinos que habitan el casco central de esta ciudad mirandina y obligó a Hidrocapital a paralizar la estación de bombeo Taguacita para controlar la fuga de agua.

El agua alcanzó una altura de al menos 12 metros e inundó cuatro calles, al tiempo que movilizó a los trabajadores de la hidrológica, Corpoelec, Bomberos de Miranda, Protección Civil y Policía Municipal de Independencia.

La emergencia ocasionó el desplome de guayas eléctricas, daños estructurales en ocho residencias y en la escuela Ezequiel Zamora, así como el deterioro del pavimento en la vía pública, donde se abrió un hueco de 4 metros de profundidad, según reporte de funcionarios bomberiles.

Un vocero de Hidrocapital, que pidió mantener su nombre en reserva por no estar autorizado para declarar, informó a El Pitazo que luego de paralizar la estación de bombeo Taguacita, se procedió a descargar la tubería principal para evaluar la avería y proceder a reparar la red.

“Ya por la hora, quizás sea mañana cuando se continúen las labores”, indicó a las 7:30 pm de este sábado y aclaró que “mientras siga funcionando el sistema Tuy II, con sus tres líneas, está garantizada el agua para Caracas”.

El informante señaló que hasta tanto no se repare esta tubería, el casco central de Santa Teresa y sus adyacencias, así como los sectores Lozada, Mopia y La Tortuga, estarán sin agua.

- Advertisement -

La situación también ameritó que se suspendiera el servicio eléctrico en el circuito Las Flores de la subestación Santa Teresa II por medidas preventivas mientras se reparaban las líneas afectadas. Para la 7 pm ya se había restablecido el servicio en 80%.

Néstor Arocha, residente del lugar, indicó que varias residencias sufrieron daños en el techo y solicitó a las autoridades que se responsabilicen por lo ocurrido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado