16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Vecinos de Santa Rosalía hicieron viacrucis de sus problemas cotidianos

-

Caracas. Vecinos de la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, decidieron hacer este jueves, 18 de abril, un viacrucis, pero en vez de las estaciones católicas decidieron basarlo en los problemas que enfrentan en la vida cotidiana.

En el catolicismo, el viacrucis (camino de la cruz, en latín) refiere los diferentes momentos de la vida de Jesús de Nazareth desde su captura, crucifixión y sepultura.

Vía crucis
El camino de la cruz venezolano se realizó frente a la iglesia La Milagrosa, en Santa Rosalía. Foto: Daisy Galaviz

Para los vecinos de Santa Rosalía, las estaciones del viacrucis son falta de agua, cortes eléctricos, basura, escasez de gas, crisis económica, crisis de salud, represión y violación de los derechos humanos, inseguridad y colectivos, migración, discriminación política, chantaje a los empleados públicos, falta de libertad de expresión, corrupción y, por último, usurpación de los poderes públicos.


LEE TAMBIÉN: 

ALIANZA OPOSITORA DE NICARAGUA ACUSA A ORTEGA DE VIOLAR DERECHO DE LIBRE CONCENTRACIÓN

La convocatoria fue realizada por miembros del Frente Amplio Venezuela Libre de las comunidades de Prado de María y El Cementerio. El camino de la cruz venezolano se realizó frente a la iglesia La Milagrosa, en Santa Rosalía, municipio Libertador.

En la sexta estación del viacrucis, los vecinos de la parroquia Santa Rosalía hablan sobre «el calvario que representa para los venezolanos la crisis de salud». Piden que la ayuda humanitaria llegue a «todos los hogares que lo necesiten sin ningún tipo de sesgo político«.

El líder José Gregorio Caribas, del Frente Amplio, comentó que la parroquia Santa Rosalía protagonizó «una protesta simbólica, pacífica, pero significativa, donde se muestra las calamidades que se viven en Venezuela». Agregó que el próximo domingo harán la quema de Judas.

José Gregorio Caribas, dirigente del Frente Amplio, aseguró que la protesta simbólica mostró las calamidades que se viven en Venezuela. Foto: Daisy Galaviz


meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a