Santa Lucía del Tuy no recibe gasolina desde que inició la cuarentena

La falta de gasolina mantiene preocupados a los conductores del transporte público y a los vecinos de esta localidad del estado Miranda

437
La única estación de servicio que existe en Santa Lucía está cerrada | Foto: Julián Castro

Desde que comenzó la cuarentena social en el estado Miranda el 16 de marzo, por la pandemia de coronavirus, no llega gasolina a la ciudad de Santa Lucía, en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde solo hay una estación de servicio.

La situación mantiene preocupados a los conductores del transporte público, quienes deben movilizarse hasta la gasolinera ubicada en el sector Tomuso de Santa Teresa del Tuy o hasta la población de Charallave para surtir sus unidades; sin embargo, muchas veces no corren con suerte.

El conductor Cándido Romero indicó a El Pitazo el 23 de abril, que la última vez que llenó el tanque de su autobús fue el 18 de abril, luego de hacer una cola de diez horas. «Queremos pedirle al alcalde de Santa Lucía, Erik Lovera, que gestione el envío de combustible a esta entidad, porque cada día la situación se torna más crítica para nosotros», indicó.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | HASTA NUEVE HORAS EN COLA PASAN CONDUCTORES PARA SURTIR GASOLINA EN MIRANDA

Los comerciantes de Santa Lucía también están angustiados. Uno de ellos, que pidió mantener su nombre en reserva, dijo que aunque posee salvo conducto y puede cargar en la bomba del sector Tomuso en Santa Teresa, no siempre lo logra debido a la cantidad de personas que hacen la cola.

La falta de combustible también ha afectado el normal desenvolvimiento de los pobladores luciteños y mantiene aislados a los sectores rurales. «El 18 de abril a una adulta mayor se le subió la tensión y sus familiares no tenían como llevarla al centro de salud, porque el carro estaba sin gasolina. Afortunadamente, un vecino la auxilió», destacó Mauricio Castellanos, habitante del sector La Lagunita.

En Ocumare del Tuy se presentaba la misma situación que en Santa Lucía; sin embargo, luego de un mes y una semana se reinició el despacho. Desde el lunes 20 de abril comenzó el suministro de combustible, solo en la bomba del sector La Acequia, donde desde el día anterior los conductores comienzan a hacer la cola. En las estaciones de servicios de Cúa y Charallave también se observan colas a diario.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS DE LA VEGA PASAN HASTA DOS DÍAS EN COLA PARA SURTIR COMBUSTIBLE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.