20.6 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Sandra Oblitas es la nueva rectora de la Universidad Bolivariana

Sandra Oblitas fue sustituida como rectora del CNE tras haber trabajado para el Poder Electoral 17 años en diversos cargos. Ahora se dedicará a la UBV

-

Caracas.– Sandra Oblitas, quien ejerció durante 17 años como funcionaria en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ahora es la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), designación hecha por el gobernante Nicolás Maduro, según informó el Ministerio de Educación Universitaria.

«Sabemos del compromiso histórico de Sandra Oblitas con los valores y principios revolucionarios de la patria bolivariana», dice parte de un comunicado del Ministerio.

A partir de 2003 comenzó a trabajar en el CNE, primero en la supervisión de los procesos logísticos del Registro Electoral. En 2005 fue directora de la Oficina Regional Electoral de Distrito Capital. Entre 2006 y 2009 fue presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral y reelecta para el período 2009-2013. Ese mismo lapso fue elegida vicepresidenta del ente comicial.

Pero quedó fuera de los nuevos rectores del ente en este 2020, pues el TSJ realizó la designación de los representantes del Poder Electoral, una decisión que fue rechazada por la Asamblea Nacional, ente que le correspondía la designación junto al Comité de Postulaciones.

Oblitas se graduó de socióloga en la Universidad Central de Venezuela en 1994, y tiene una especialización en Gerencia Municipal.

Sancionada

Sancionada en 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus presuntos nexos con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en programas de alimentación. Le congelaron sus bienes en territorio estadounidense y le prohibieron la entrada a ese país.

LEE TAMBIÉN

CARLOS QUINTERO: LA PIEZA OCULTA DEL ENGRANAJE DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

- Advertisement -

Otra nación que aplicó sanciones en su contra fue Panamá, alegando que está entre los funcionarios venezolanos que “representan un riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?