Sancionaron a policías de Miranda que enfrentaron a presuntos colectivos

meta_vambt

Caracas.– Los ocho funcionarios que el 30 de abril enfrentaron a presuntos colectivos en las inmediaciones del edificio sede del Ministerio del Transporte, en Chacao, debieron entregar sus armas de reglamento, a solicitud de sus superiores de la Policía de Miranda.Fuentes contaron a El Pitazo, que la misma tarde del martes los ocho policías fueron notificados de que debían entregar las armas que usan para su labor de patrullaje.

LEE TAMBIÉN: 

Guardia Nacional arrecia represión y desaloja periodistas en el Distribuidor Altamira

En horas de la tarde, utilizaron sus revólveres para disparar en contra de presuntos colectivos atrincherados en las inmediaciones del edificio del ministerio, luego de que una mujer de 32 años fuera herida con un tiro en el estómago en esa zona.En videos que corrieron por las redes, se observa a los efectivos esgrimiendo sus armas.

De acuerdo con la descripción de reportes de páginas web y redes sociales, disparaban contra miembros de los grupos parapoliciales. Los policías, además de tener que entregar sus armas, deben enfrentar una investigación que realizará la Inspectoría de Control y Actuación Policial, según contó una fuente del mismo organismo de seguridad.

Foto. EFE/Rayner Peña

El informante agregó que la intención del ministro de Transporte, Hipólito Abteu, era que los funcionarios fueran presentados ante la Fiscalía General de la República, pero medió el gobernador Héctor Rodríguez, para evitar que la situación trascendiera. 

Abreu se presenta en cuenta Twitter, como un «orgulloso de ser tupamaro». Tupamaro es una organización política y social, revolucionaria de izquierda, cuyos integrantes, hasta 2004, usaron pasamontalas en las actividades públicas.

Foto. EFE/Rayner Peña

DÉJANOS TU COMENTARIO