20 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

San Bernardino | Vecinos y autoridades acuerdan respetar horarios del suministro de agua

Quienes viven en la parte alta de San Bernardino aseguran que luego de haber protestado, los guardias nacionales prometieron abrir la llave del paso del agua desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am. A la fecha, esto no se ha cumplido

-

Caracas.- Luego de que efectivos de la Guardia Nacional (GN) no respetaron el acuerdo establecido el 21 de mayo con los habitantes de la parte alta de San Bernardino, que consistía en abrir las llaves del agua desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am, y que los afectados denunciaron haber recibido amenazas por parte de civiles armados para no volver a protestar; hubo una reunión con un funcionario de Hidrocapital y un militar, en la que, entre otras cosas pactaron respetar los nuevos horarios establecidos para el suministro del agua.

La comunidad de la parte alta de San Bernardino y los guardias, deberán compartir el llenadero, pues de 6:00 am a 2:00 pm durante los siete días de la semana se deberán alternar el uso, un día para las cisternas y otro para los vecinos. Fuera de ese horario, la llave debe estar cerrada. El 25 y 26 de mayo, el suministro de agua llegará desde el Tuy.

El martes 26 de mayo a las 10:00 am, tanto representantes de la comunidad como funcionarios de la PNB, GN e Hidrocapital inspeccionarán las áreas del llenadero.

En dicha reunión también se citó a los funcionarios policiales así como guardias responsables del llenadero y se les informó de la denuncia.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Recreo protestan por agua este #23May

Los vecinos se comprometieron a fotografiar a cualquier cisterna que se encuentre en el sitio fuera del horario establecido.

Días antes, el pasado jueves 21 de mayo, vecinos de la parte alta de San Bernardino denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional (GN) se colocan a la altura de la falda del Ávila, cierran el paso del agua para llenar cisternas e impiden que el servicio llegue a sus tuberías.

- Advertisement -

Aseguran que luego de una protesta que hubo la tarde del jueves para exigir a los guardias nacionales que restablecieran el paso del agua, se llegó a un acuerdo y hasta este 23 de mayo no lo han cumplido.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Petare protestaron por falta de agua

Afirman que la semana pasada no les llegó el agua, volvió esta semana y el miércoles se las volvieron quitar. Pese al acuerdo, aseguran que el servicio aún no les ha llegado.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado