29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Sambil La Candelaria | Continúa la construcción de un cine: ¿qué se sabe?

Cine Épico será el nuevo complejo cinematográfico que promete una revolución en términos de confort y tecnología, pero también tendrá un impacto positivo en la economía local, con la creación de 80 puestos de trabajo

-

Caracas.- El Centro Comercial Sambil La Candelaria contará con un nuevo complejo cinematográfico que llevará por nombre Cine Épico, que se construye en los espacios de la zona Gourmet. Este proyecto genera gran incertidumbre y expectativa entre los caraqueños debido a que no pertenece a ninguna de las empresas conocidas, Cines Unidos y Cinex. 

La construcción del complejo comenzó oficialmente en octubre de 2023 y se espera que la inauguración sea a finales de mayo de este 2024. Sin embargo, la fecha precisa de apertura se anunciará en los próximos días, de acuerdo con el subdirector de la constructora Sambil, Gabriel Cohen.

Construcción del cine en la zona Gourmet del Centro Comercial Sambil La Candelaria | Foto: Mairen Dona

Luego de 11 años sin innovar, Cohen puntualizó que la decisión de crear un cine en este centro comercial, en lugar de optar por las marcas tradicionales Cinex y Cines Unidos, surge tras la resistencia de estas empresas de invertir en la zona de La Candelaria, dada la incertidumbre sobre el futuro socioeconómico del país en este momento.

Sambil La Candelaria: 14 años de espera para abrir sus puertas

«El éxito inesperado del centro comercial impulsó la decisión de emprender este proyecto. Buscamos ofrecer una experiencia sin precedentes en el país», explicó el empresario en entrevista con el equipo de El Pitazo, este miércoles 17 de abril.

El subdirector de la constructora Sambil aseguró que el nuevo complejo cinematográfico promete ser una revolución en la experiencia de ir al cine, en términos de confort y de tecnología. También tendrá un impacto positivo en la economía local, con la creación de aproximadamente 80 puestos de trabajo.

«Este nuevo cine representa un compromiso significativo con la innovación, la calidad y el desarrollo económico de la región, estable un nuevo estándar en la industria del entretenimiento», agregó.

Continúa la construcción del complejo cinematográfico en el Sambil La Candelaria | Foto: Mairen Dona

¿Cuántas salas estarán disponibles?

Cine Épico contará con 10 salas, pero inicialmente abrirá con 6. Estarán equipadas con más de 2.000 butacas reclinables de última generación para garantizar el máximo confort de los espectadores.

Grandes marcas, eventos y una plataforma digital: lo que trae Sambil Caracas para el 2024

Estas primeras salas incorporarán tecnología de vanguardia en proyección y sonido e incluirán proyectores láser Barco serie 4 y sistemas de sonido Dolby Atmos 7.1, asegurando una experiencia audiovisual inmersiva y de alta calidad, explicó Gabriel Cohen. 

Las butacas, suministradas por la empresa colombiana Inorca, están diseñadas para ofrecer una experiencia de visionado excepcional.

Cohen adelantó que para las cuatro salas restantes, que se abrirán en una segunda etapa, se exploran ideas innovadoras que prometen elevar aún más la experiencia cinematográfica.

«Este cine no solo aspira a ser el más avanzado del país, sino que se posiciona para estar entre los más modernos del mundo. Esto se debe a la implementación de la tecnología más avanzada disponible en el mercado», comentó.

Por último, aseguró que será un hito en la industria cinematográfica, un símbolo de innovación y progreso en momentos de incertidumbre económica, «demostrando la fe en el potencial de la región y su gente». 

14 años de cierre 

Luego de casi 14 años en manos del Estado venezolano y 8 meses de apresuradas remodelaciones, el Sambil La Candelaria abrió sus puertas el 30 de noviembre de 2022, pero el 28 de mayo de 2023 se realizó la inauguración formal en el marco del 25 aniversario del primer centro comercial de la cadena: el Sambil Caracas.

El proyecto de hacer un centro comercial Sambil en La Candelaria se concibió en 2005, pero la construcción empezó un año después y su inauguración estaba programada para 2008. Sin embargo, el 21 de diciembre de 2008, el expresidente Hugo Chávez rechazó la construcción del centro comercial, cuya estructura estaba casi terminada.

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohén, indicó que esta estructura contaba en enero 2023 con 320 locales y había generado 1.000 empleos directos. Además, se estimaba que a finales de ese mismo año se hubiesen generado 7.000 empleos directos e indirectos.

Al momento de su inauguración, el centro comercial recibió a los caraqueños con ofertas en varios de los locales que lograron abrir sus puertas. Algunas tiendas se llenaron de clientes, al punto de que los compradores tuvieron que hacer cola para entrar.

Un año y cinco meses después de su apertura, los aliados comerciales siguen trabajando para abrir sus tiendas en el centro comercial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a