20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Sambil La Candelaria: caraqueños aprovecharon las ofertas en su inauguración

De gran demanda fue el día inaugural del Sambil La Candelaria, evento que ni la lluvia mermó la cantidad de caraqueños curiosos que se acercó al espacio de siete niveles para admirar cómo un sitio abandonado pasó a ser un gran centro comercial

-

Caracas-. Mientras en Caracas caía una discreta llovizna el miércoles, 30 de noviembre, miles de curiosos se acercaban a La Candelaria con la intención de conocer el nuevo Sambil, una estructura que estuvo 14 años expropiada. Más de un caraqueño creyó fervientemente en las declaraciones del expresidente fallecido Hugo Chavéz, quien dijo que en la parroquia Candelaria nunca se activaría un centro comercial de semejante envergadura. 

Con teléfonos en manos para grabar y tomar fotos, los usuarios entraron al nuevo mall del oeste de Caracas, un espacio que pasó de ser un depósito a otro que llenó de admiración a quienes se acercaron para observar desde las horas de la mañana. 

Desde tempranas horas de la mañana, los caraqueños se acercaron a conocer el Sambil La Candelaria. Foto: Katherine Dona

Las miles de personas caminaron por los pasillos de colores claros y brillantes, aun con olor a cemento fresco; tuvieron la oportunidad de realizar compras con descuentos de entre 15% y 40%. Se generaron colas de hasta tres horas solo para ingresar a algunas tiendas en específico. 

Solo 30 tiendas del Sambil La Candelaria abrieron este #30Nov

Uno de estos comercios fue la Apolo, una tienda donde Mireglis Santoro decidió apostarse más de tres horas en cola para comprar calzado, prendas de vestir y accesorios con rebajas de 40%, lo que hizo más atractivo el tiempo de espera para tratar de adquirir más con menos. 

Mientras que la maestra Lorena Romero compró hasta cuatro pares de zapatos durante el día inaugural de este centro comercial, al que se puede llegar desde las avenidas Urdaneta y Vollmer de San Bernandino, si vas en transporte público. El nuevo Sambil está a dos cuadras de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas. 

“Es moderno, es una cosa tradicional pero muy moderna. Es como un compendio de todos los otros Sambil porque tiene elementos del de Margarita y del de Chacao, lo que da la impresión de que hicieron una estructura pensando en todo eso”, señaló la modista Nidia Collado, quien aprovechó su visita al centro de la ciudad para reunirse con una amiga y conversar en las instalaciones del nuevo gran centro comercial.

Sambil La Candelaria: 14 años de espera para abrir sus puertas

Aprovechar los espacios 

En tan solo ocho meses se pudo ver el cambio de un edificio abandonado a un complejo comercial, en el que los caraqueños podrán encontrar farmacias, tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías e incluso algún restaurante o cadena de comida rápida. 

El contador Jesús Piña comentó con entusiasmo que el nuevo Sambil «es una buena iniciativa para la comunidad de La Candelaria, porque es uno de los centros comerciales más grandes del centro y estaba en un deterioro brutal, pero ahora sirve de iniciativa para los pequeños comerciantes y emprendedores».

Colas para aprovechar los descuentos, eso fue lo que más se vio durante el día inaugural del Sambil La Candelaria. / Foto: Katherine Dona

Espacio para el disfrute de los niños

Con solo 20% de su capacidad activada, este nuevo centro comercial cuenta con tres espacios dedicados a los niños, uno se encuentra en el primer nivel, Magia Inflable, para que los consentidos de la casa puedan saltar y brincar en colchones, y otro espacio en la zona Gourmet, donde instalaron un Arenero mágico. 

Sambil la Candelaria abrirá al público este 30 de noviembre

Una de las curiosidades que tiene el segundo espacio es que la “arena no se pega al cuerpo ni a la ropa”, comentó una de las empleadas del lugar al equipo de El Pitazo. Asimismo, Sambil La Candelaria cuenta con otro espacio de carros mecánicos, pero no estuvo operativo ese día inaugural. 

Así es el Arenero mágico del Sambil La Candelaria en la zona Gourmet. Foto: Katherine Dona

Los costos de estos servicios van desde 5 hasta 15 dólares, lo que dependerá del tiempo que los padres elijan. 

Es un sueño estar aquí

La dueña de la empresa Amor del Pacífico, Andreína Quintero, aseguró que formar parte del Sambil La Candelaria es para ella un sueño y aunque reconoce que la fase de la instalación no fue fácil, aseguró que valió la pena el esfuerzo.

“Fue mágico, porque en el momento en que vi que podíamos acceder al Sambil La Candelaria me vine a las oficinas de comercialización porque imaginé la oportunidad y aquí está materializada, lo que es algo increíble”, dijo feliz a El Pitazo

FOTOS | Así está la sede del Sambil la Candelaria

Por su parte, los dueños de YM Accesorios, Isaac Mijares y Yelitza Casalta, estaban emocionados porque en el día inaugural el centro comercial estuvo totalmente lleno, lo que hizo que muchas personas se acercaran a su tienda y concretaron varias ventas. 

Tanta fue la demanda que la tienda de alimentos, Maxi Donas, se quedó sin mercancía tres veces y faltaban unas dos horas para el cierre de las instalaciones comerciales, lo que dejó «picados» a los caraqueños que quisieron deleitarse con un dulce mientras daban vueltas por el lugar. 

Con teléfonos en las manos y tomando múltiples fotos, así entraban los caraqueños al Sambil La Candelaria. / Foto: Katherine Dona

Apertura oficial

La apertura oficial está prevista para el domingo 28 de mayo del 2023, una fecha en la que se espera que estén operativos todos los espacios comerciales de la gran estructura, que ocupa una cuadra entera de la parroquia La Candelaria. 

VIDEO | El día que Chávez ordenó expropiar el Sambil la Candelaria

“Estoy muy emocionado esperando esa apertura oficial … Pero esto sería un abreboca para la gente. Así pueden ir viendo lo que viene de este gran centro comercial que se va a convertir en el más importante de la ciudad de Caracas”, dijo el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y director de Constructora Sambil, Alfredo Cohen, en declaraciones a la prensa. 

Cohen destacó que con la inauguración de la primera parte se abrieron 40 tiendas, lo que genera al menos 1.000 empleos directos y en diciembre se espera la apertura de otros 40 comercios, para un total de 80 establecimientos durante este año. 

Sambil La Candelaria tiene previsto contar con 300 tiendas, ofrecer al menos 4.000 puestos de empleos y tener un estacionamiento para más 1.600 vehículos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a