23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Salud Chacao se pronuncia tras polémica con la vestimenta de un paciente

“La institución asume y lamenta la situación adversa acontecida a su persona el día de hoy en el Ambulatorio ubicado en Los Palos Grandes y se compromete a realizar una investigación de los factores que pudieron influenciar lo sucedido a fin de construir mecanismos para evitar se repita”, respondió directamente al usuario que hizo la denuncia

-

Salud Chacao respondió este lunes 13 de diciembre a una denuncia que se hizo viral en las redes, cuando un usuario señaló que no le atendieron en un ambulatorio de la red por vestir un short.

«Me dicen que no puedo entrar porque fui en shorts. ¿¿De verdad?? O sea, tengo una dolencia y me tengo que cuidar la vestimenta. No me jodan! Es atención médica, no una fiesta!”, aseguró el usuario Gabriel Balbás en su cuenta de Twitter..

En respuesta, Salud Chacao escribió en Twitter: “El Centro de Especialidades Los Palos Grandes, es un Ambulatorio destinado a ejecución de consultas externas especializadas. La normativa para el ingreso a este tipo de recintos está ajustada a la prevención del contagio tanto a las personas que acuden a recibir la atención como a los trabajadores dentro del mismo, siendo ésta la razón por la cual los usuarios deberán acceder con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo».

- Advertisement -

Aseguran en la institución que esta regla “es obviada” en casos de emergencia “o urgencia en donde se requiera asistencia de manera inmediata”.

“La institución asume y lamenta la situación adversa acontecida a su persona el día de hoy en el Ambulatorio ubicado en Los Palos Grandes y se compromete a realizar una investigación de los factores que pudieron influenciar lo sucedido a fin de construir mecanismos para evitar se repita”, respondió directamente al usuario que hizo la denuncia.

El comunicado de la institución trajo consigo una serie de memes en la red social:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a