Salud Chacao recibió a 46 heridos durante la protesta del 1 de mayo en Caracas

Hasta las 6:30 p.m., el personal médico de la alcaldía de Chacao había atendido a 20 heridos por perdigón, 13 por traumatismos diversos, 5 por síncope, 3 por inhalación de gases y 2 por armas de fuego

251
Altamira - Concentración 1ero de mayo
Foto: Luis Miguel Caceres

Caracas.- Este miércoles 1° de mayo, Juan Guaidó convocó a los venezolanos a salir a las calles para continuar con la Operación Libertad que, según el parlamentario, comenzó el martes 30 de abril con un alzamiento militar liderado por él y Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario desde 2017. En el este de la capital, la jornada terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Hasta las 6:30 p.m., la sede de Salud Chacao había atendido a 46 heridos: 20 por perdigón, 13 por traumatismos diversos, 5 por síncope, 3 por inhalación de gases y 2 por armas de fuego –uno en miembro inferior y otro en el cuello- . Las víctimas eran trasladadas desde las avenidas Sur Altamira y Juan Pablo Pernalete Llovera, que conectan la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira con la Francisco de Miranda y la plaza Francia, punto principal de la concentración a propósito del Día del Trabajador.

Entre los heridos están dos trabajadores de la prensa: Juan Carlos Neira, fotógrafo independiente y quien fue parte del equipo de la Asamblea Nacional durante la presidencia de Henry Ramos Allup; testigos aseguran que se ahogó con los gases y perdió el conocimiento; Gregory Jaimes, reportero del canal VPITv, quien llegó al centro de emergencias con una herida por perdigón en el lado izquierdo de la cara.

De acuerdo con el balance ofrecido por la diputada Manuela Bolívar desde el lugar, a nivel nacional se registraron 397 focos de protestas de los cuales 23 fueron reprimidos; siendo la Gran Caracas y el estado Apure los más afectados, además precisó que, hasta las 4:00 p.m. había 78 heridos y 89 detenidos.


LEE TAMBIÉN: 

REPORTAN 78 HERIDOS Y 89 DETENIDOS EN PROTESTAS DE ESTE MIÉRCOLES #1MAY

DÉJANOS TU COMENTARIO