Salesianos abren puertas de liceo para surtir de agua a vecinos en Los Teques

44

Los Teques.- La directiva de la comunidad salesiana en Altos Mirandinos activó dos tomas de agua para surtir a las comunidades cercanas que tienen más de un mes sin agua, producto de los apagones y de las fallas del servicio por parte de Hidrocapital.

Haydee Rojas vive en la urbanización Simón Bolívar y llegó a la toma de agua a las 5:30 a.m con unos vecinos. “Buscamos una manguera y la pusimos en la toma de agua, son miles de vecinos quienes hemos podido tener un poco de agua, gracias a las diligencias del director del Liceo San José, padre Liborio Escalona”, dijo.

Señalan los vecinos que son hasta 13 horas dispuestas por la comunidad salesiana para que los vecinos puedan recoger agua.

Al lugar llegan vecinos de los sectores El Nacional, Pan de Azúcar, Ayacucho, La Línea, El Vigía, urbanización Simón Bolívar y otras zonas.

LEE TAMBIÉN: 

CENTROS COMERCIALES DE CARACAS AJUSTAN SUS HORARIOS ANTE FALTA DE AGUA Y LUZ

“Alguien malsano denunció al padre en un medio de comunicación que no prestaba el Liceo San José, pero ahí estudian casi 1.000 alumnos y los tanques están dispuestos es para la comunidad educativa”, dijo Rojas.

Denunciaron que la Gobernación de Miranda no ha enviado cisternas, pese a que aseguran mantener el suministro.

Toma de agua en carreteras

Asimismo, continúan las tomas de agua potable en carreteras desde manantiales que son parte de las características de las zonas montañosas.

En la vía a San Diego de los Altos, hay entre siete y nueve tomas de agua, además de vecinos de la zona que tienen manantiales en sus terrenos y lo ofrecen a otros vecinos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.