22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Sala de Rehabilitación Integral de Ocumare del Tuy necesita insumos y vigilancia

-

Ocumare del Tuy.-Pacientes y trabajadores de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), ubicada en el sector La Acequia de Ocumare del Tuy, solicitan seguridad, dotación de insumos médicos, equipos de aire acondicionado y un tanque para almacenamiento de agua potabilizada.

Ireida Barreto, vocera de salud y jefa territorial de Comité Local de Abastecimiento y Producción Luna Clara, destacó la necesidad de que los organismos de seguridad implementen un sistema de vigilancia permanente en las adyacencias del centro de salud, a propósito de los hechos delictivos cometidos en el lugar por desconocidos.

Una trabajadora del SRI, que pidió mantener su nombre en reserva, recordó que en noviembre de 2018 cuatro sujetos armados y con sus rostros cubiertos con capuchas atracaron al personal y a los pacientes de esta sala de rehabilitación.

Para el momento, en el lugar estaban más de 18 pacientes, sus acompañantes y cuatro empleadas de este centro de atención popular, que forma parte de la Misión Barrio Adentro.


LEE TAMBIÉN: 
HOMICIDAS DEJARON CARTEL SOBRE EL CADÁVER DE UN HOMBRE EN OCUMARE DEL TUY



El SRI de La Acequia también necesita colchones para las camillas, reparación y pintura de paredes y colocación de luminarias en la parte interna y externa de la edificación.

Los requerimientos de estas instalaciones fueron expuestos ante los concejales del municipio Lander.

La presidenta del cabildo, concejala Dayana Báez, y representantes del Ejecutivo local se comprometieron a gestionar soluciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a