20.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Saime y Saren suspenden atención al público hasta el #13Ago por cuarentena radical

El Saime canceló la atención al público para trámites de citas de pasaportes, pero notificó que las personas sí podrán asistir a sus oficinas para los trámites de cedulación

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) suspendieron la atención al público en sus oficinas por cumplir la cuarentena radical del 9 al 13 de agosto.

Mediante su cuenta de Twitter, @VenezuelaSaime, el organismo migratorio informó que canceló la atención al público para trámites de citas de pasaportes, en cumplimiento del método de 7+7 impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro para reducir los contagios por COVID-19 en el país.

Sin embargo, el Saime notificó en sus redes sociales que las personas podrán asistir a sus oficinas para los trámites de cedulación. Según el terminal de cédula: lunes, 0 y 1. Martes: 2 y 3. Miércoles: 4 y 5. Jueves: 6 y 7. Viernes 8 y 9.

Por otro lado, el Saren indicó en su cuenta de Instagram que todas sus notarías permanecerán cerradas desde este lunes 9 hasta el viernes 13 de agosto.

Estas medidas surgieron luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció una nueva cuarentena radical en el país desde este lunes 9 de agosto hasta el domingo 15 de agosto. “Recuerden cumplir con las medidas de prevención y los cuidados que implementamos con el efectivo método 7+7 ¡Que nadie se canse! Máxima bioseguridad para evitar contagiarse de COVID-19”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Cuando las autoridades deciden aplicar la cuarentena radical implica que solo pueden ejercer sus labores el personal de seguridad, de salud, telecomunicaciones, alimentos y servicios públicos, cada uno identificado con carnet o salvoconducto, con el propósito de que puedan circular por las calles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a