Saime y entidades bancarias atenderán al público esta semana del #4Oct al #8Oct

A pesar de que esta semana fue decretada como radical, el Saime así como entidades bancarias y casas de cambio prestarán servicio de atención al público, aunque en horario reducido.

363
Foto: cortesía Crónica Uno

Caracas.- En el marco del esquema 7+7 que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la pandemia de COVID19 en Venezuela, esta semana que comprende del 4 al 10 de octubre ha sido decretada como radical, en la que la actividad comercial debería estar limitada a sectores prioritarios, como los vinculados al sector salud y de alimentos.

Sin embargo, entidades bancarias del país y casas de cambio, así como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), operarán de forma limitada.

Saime informa que extranjeros podrán gestionar trámites solo en semanas de flexibilización

La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que tanto las entidades bancarias como las mesas de cambio del país atenderán al público esta semana radical, en horario comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

Esta medida se da en el marco de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el Bolívar Digital.

Por su parte, el Saime anunció que sus oficinas estarán habilitadas para atender citas de pasaportes asignadas y se continuará la jornada de cedulación de los niños, todo de acuerdo al terminal de número de cédula: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

En el caso de solicitud o retiro de cédula de identidad para niños, se hará según el terminal de cédula del padre, madre o representante legal, debidamente autorizado por tribunales de protección, según el mismo esquema.

Además, informaron que se atenderá a quienes tengan citas programadas para pasaporte y la entrega de documentos.

Finalmente, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), anunció que no prestará atención al público durante esta semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.