23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Saime recibió más de 8.000 solicitudes de pasaporte durante enero

El director del organismo de identificación y migración, Gustavo Vizcaíno, advirtió en una entrevista que mantiene su propuesta al gobierno de Nicolás Maduro de extender a 10 años la vigencia de los pasaportes y pidió a la población evitar usar gestores para los trámites

-

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que del 13 al 28 de enero el ente ha recibido más de 8.000 solicitudes de pasaporte, tanto por primera vez como prórrogas.

En una entrevista televisiva ofrecida este jueves, 28 de enero, reiteró su propuesta a la ministra de Interior, Carmen Meléndez, de extender a 10 años la vigencia de los pasaportes y 5 años para las prórrogas.

«Ese proyecto es bueno porque extenderá la vigencia de los pasaportes para nuestros estudiantes que están fuera de nuestras fronteras en el exterior», dijo.

Recordó que la medida de extensión de vigencia no es un hecho todavía, pues requiere primero de la aprobación de la ministra, y luego de Nicolás Maduro.

Vízcaíno también ofreció un balance de la jornada nacional de cedulación por primera vez, donde indicó que hasta la fecha más de 35.000 niños ya cuentan con su documento de identidad. Reiteró que los únicos requisitos para hacer el trámite son la partida de nacimiento del menor y la presencia de uno de sus padres, o en su defecto su representante legal.

“Todo niño debe asistir únicamente con su padre o madre, en tal caso que exista un representante legal, este debe acudir con un permiso que es únicamente otorgado por la Lopnna, el cual debe llevar al momento de la tramitación de la cédula de identidad del menor», dijo.

- Advertisement -

El director advirtió a la población que no intente acelerar los trámites de solicitud de pasaportes a través de gestores, pues el Servicio de Policía Migratoria del aeropuerto de Maiquetía ya ha detectado 200 pasaportes falsos, entregados por presuntas mafias de gestores.

“El llamado a los usuarios es a confiar en la institución y no caer en las manos de las mafias gestoras. No vendas tu identidad, estamos trabajando para garantizar tu identidad”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Vecinos desmienten caída de puente en Catia La Mar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado