21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Saime permite a usuarios actualizar el correo electrónico en cualquiera de sus oficinas

Anteriormente, la actualización de correo electrónico solo podía realizarse acudiendo a la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Caracas

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a través de X (antes Twitter) que ahora los venezolanos pueden acudir a cualquiera de sus oficinas en todo el territorio nacional para actualizar su correo electrónico.

A partir de ahora, aquellos ciudadanos que necesiten actualizar su correo electrónico vinculado a su cuenta online en la plataforma del Saime podrán hacerlo en más de 100 oficinas en todo el país.

Anteriormente, este proceso solo podía llevarse a cabo en la sede principal en Caracas, lo que representaba una limitación para aquellos ciudadanos que residían lejos de la capital.

Paso a paso | ¿Cómo sacar el pasaporte por primera vez en el Saime?

Además, el sistema online del organismo no permite realizar la actualización del email, por lo que si el usuario ya no tiene acceso a su dirección de correo, se ve obligado a acudir a una sede del Saime.

El Saime también recordó a la comunidad que todos los trámites ante este organismo son personales, instando a los usuarios a evitar contactar a terceros para gestionar sus documentos.

«Son más de 100 oficinas del Saime en todo el país, donde venezolanos y extranjeros podrán efectuar el cambio del correo electrónico contando con la colaboración de los servidores públicos del organismo», expuso el organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a