25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Saime informó que permanecerá cerrado por órdenes de Maduro

El anuncio del organismo ha desatado una ola de críticas en las redes sociales de usuarios que han esperado por meses sus cédulas y pasaportes

-

Caracas.- A través de su cuenta en Twitter, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, informó que mantendrá sus puertas cerradas “apegándonos a las ordenes emanadas por el Ejecutivo Nacional @nicolasmaduro”.

Esta información ha generado molestias en los usuarios, quienes han estado esperando por meses que el ente abra sus puertas para poder retirar sus documentos de identificación personal, como cédula y pasaportes, indispensables para poder realizar cualquier tramite bancario -por ejemplo- o votar en las próximas elecciones del #6Dic.

“Es mi derecho tener mis documentos de identidad. Y está siendo vulnerado”, escribió @yennaly3

“Que el Saime trabaje:( me inscribo el miércoles y no tengo cédula”, reseñó @rachelhs21.

El cierre del Saime es inconcebible, inaudito y violación a Derechos Humanos (…) El derecho a la identidad suspendido”, enfatizó @intercone.

LEE TAMBIÉN

Saime mantiene sus puertas cerradas mientras Saren abre despachos limitados

Página caída

- Advertisement -

Para atender todos los reclamos, la misma cuenta del Saime invita a los usuarios a ingresar a su página web para realizar sus trámites.

Pero los usuarios denuncian que al intentan acceder el site genera errores.

Los usuarios @josecuevasn95 y @estm_18 reportan que la página les arroja error al tratarse de trámites en el exterior.

“¿Cómo es posible que el saime tenga meses cerrado y su página este bloqueada?”, escribió por su parte la usuaria @marielyht.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado