28.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Saime habilita plataforma de pago de pasaporte con tarjetas del Banco de Venezuela

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela, la cual permite a los usuarios la opción de cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga con tarjetas de débito y crédito.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, indicó que esta nueva plataforma de pago web de la referida institución facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria.

Luego del aumento del Petro, el Saime fijó en Bs. 160.000 (dos petros) la emisión del pasaporte, mientras que la prórroga del documento tiene un valor de Bs. 80.000 (un petro).


LEE TAMBIÉN: 


JORGE RODRÍGUEZ DESMIENTE DEPORTACIÓN DE PERIODISTA ESPAÑOL JOAN GUIRADO


Los pasos que deben seguir los usuarios son los siguientes: deberá ingresar al portal Saime. Luego de seleccionar el trámite por realizar en el menú, debe registrar la solicitud y seleccionar la opción Banco de Venezuela. El usuario deberá completar los campos obligatorios; seleccionar el tipo de cuenta: ahorro o corriente, y, finalmente, luego de realizar el pago, de manera automática el sistema mostrará el mensaje de la transacción realizada.

Los usuarios también pueden realizar sus pagos por el Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a