Saime habilita plataforma de pago de pasaporte con tarjetas del Banco de Venezuela

Desde que fue automatizado el trámite del pasaporte, el pago solamente podía hacerse con tarjetas de crédito, pero ahora también puede hacerse con las de débito. Luego del aumento del Petro, el Saime fijó en Bs. 160.000 la emisión del pasaporte, mientras que la prórroga del documento tiene un valor de Bs. 80.000

1204
Foto de referencia de una oficina del Saime. Foto archivo

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela, la cual permite a los usuarios la opción de cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga con tarjetas de débito y crédito.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, indicó que esta nueva plataforma de pago web de la referida institución facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria.

Luego del aumento del Petro, el Saime fijó en Bs. 160.000 (dos petros) la emisión del pasaporte, mientras que la prórroga del documento tiene un valor de Bs. 80.000 (un petro).


LEE TAMBIÉN: 


JORGE RODRÍGUEZ DESMIENTE DEPORTACIÓN DE PERIODISTA ESPAÑOL JOAN GUIRADO


Los pasos que deben seguir los usuarios son los siguientes: deberá ingresar al portal Saime. Luego de seleccionar el trámite por realizar en el menú, debe registrar la solicitud y seleccionar la opción Banco de Venezuela. El usuario deberá completar los campos obligatorios; seleccionar el tipo de cuenta: ahorro o corriente, y, finalmente, luego de realizar el pago, de manera automática el sistema mostrará el mensaje de la transacción realizada.

Los usuarios también pueden realizar sus pagos por el Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.

Con información de AVN

DÉJANOS TU COMENTARIO