23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Saime habilita oficinas para cedular niños en cuarentena radical

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó por las redes sociales que las oficinas estarán abiertas en esta nueva semana de cuarentena radical desde el 22 de febrero hasta el 28 del mismo mes

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció, este 22 de febrero, la habilitación de oficinas para cedular a los niños en medio de la cuarentena radical que rige en el país desde el 22 hasta el 28 del mismo mes.

Es importante resaltar que el Saime informó el domingo 21 de febrero que la Jornada de Cedulación en semana radical comienza desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

El organismo, adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aclaró en la referida red social que ninguna de sus oficinas en el territorio nacional hará entrega de documentos de viaje, en cumplimiento del método 7+7 para prevenir la propagación del COVID-19.

«El trámite de la cédula de identidad es completamente gratuito», resalta el Saime con respecto al operativo para cedular a los niños del país.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTAS SON LAS OFICINAS HABILITADAS POR EL SAIME PARA SACAR LA CÉDULA

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, informó el 27 de enero que estaba previsto seguir con la jornada de cedulación en las semanas de radicalización de la cuarentena por COVID-19.

En entrevista para Globovisión, Vizcaíno detalló que los únicos requisitos para poder obtener la cédula de identidad de los infantes son la partida de nacimiento original en buen estado y que el niño tenga nueve años de edad cumplidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado