24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Saime evalúa extender horario de jornada de cedulación para niños por alta demanda

-

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, indicó que el horario de la jornada de cedulación para niños que inició este lunes 25 de enero y se mantendrá hasta el 26 de marzo podría extenderse por dos horas más al día si es necesario.

«Hoy no es solamente el día para sacar la cédula, son 60 días para hacerlo, y estaremos trabajando todos los días para que los niños tengan su cédula (…) Cada estado debe coordinarse a través de sus escuelas y que puedan llevar a los niños con su representante», manifestó en declaraciones para Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debes saber sobre la jornada de cedulación para niños

Durante la jornada se reportaron largas colas para que los menores de edad puedan registrarse ante el organismo de identificación, así como fallas en el sistema. Al menos 500 cédulas de identidad fueron emitidas a nivel nacional, de acuerdo con la información reseñada por el portal de Unión Radio.

Vizcaíno resaltó que los funcionarios del Saime y los solicitantes del documento de identidad han cumplido las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a