27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Saime | Esto fue lo que vivieron quienes tramitaron la cédula este #19oct

La mayorías de los usuarios se quejaron de los retrasos en la atención y lentitud en el sistema. Algunas personas fueron marcadas con lapicero en los brazos

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició este lunes, 19 de octubre, una jornada especial de cedulación. En un recorrido que realizó El Pitazo en la Gran Caracas se pudo observar a unas 530 de personas que esperaban haciendo cola para poder sacar este documento.

Jaime Ginez, de 54 años, hizo la cola en el Saime de San Bernardino desde las 6:00 am y aseguró que, aunque hay una fila preferencial, él no había sido atendido. En esta oficina, los usuarios se quejaron de que permitían el acceso a funcionarios públicos sin respetar las horas de espera.

Al igual que en las instalaciones de Parque Central, en San Bernardino y La Trinidad, los ciudadanos reportaron retrasos en la atención y lentitud en el sistema.

LEE TAMBIÉN

Conozca cuáles son las oficinas del Saime activas para cedulación

Algunas personas fueron marcadas con lapicero en los brazos. Denunciaron que desde las 11:00 am el proceso se retrasó en la oficina de La Urbina y dejaron entrar a funcionarios públicos y amigos de los trabajadores del Saime.

Los ciudadanos que denunciaron la situación en La Urbina aseguraron que fueron los mismos ciudadanos los que organizaron la cola a las 3:00 am y no fue sino hasta las 9:00am que iniciaron la atención. En la cola habían unas 530 personas esperando para sacar su cédula de identidad.

Reportes de Génesis Carrero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a