19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Saime | Esto fue lo que vivieron quienes tramitaron la cédula este #19oct

La mayorías de los usuarios se quejaron de los retrasos en la atención y lentitud en el sistema. Algunas personas fueron marcadas con lapicero en los brazos

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició este lunes, 19 de octubre, una jornada especial de cedulación. En un recorrido que realizó El Pitazo en la Gran Caracas se pudo observar a unas 530 de personas que esperaban haciendo cola para poder sacar este documento.

Jaime Ginez, de 54 años, hizo la cola en el Saime de San Bernardino desde las 6:00 am y aseguró que, aunque hay una fila preferencial, él no había sido atendido. En esta oficina, los usuarios se quejaron de que permitían el acceso a funcionarios públicos sin respetar las horas de espera.

Al igual que en las instalaciones de Parque Central, en San Bernardino y La Trinidad, los ciudadanos reportaron retrasos en la atención y lentitud en el sistema.

LEE TAMBIÉN

Conozca cuáles son las oficinas del Saime activas para cedulación

- Advertisement -

Algunas personas fueron marcadas con lapicero en los brazos. Denunciaron que desde las 11:00 am el proceso se retrasó en la oficina de La Urbina y dejaron entrar a funcionarios públicos y amigos de los trabajadores del Saime.

Los ciudadanos que denunciaron la situación en La Urbina aseguraron que fueron los mismos ciudadanos los que organizaron la cola a las 3:00 am y no fue sino hasta las 9:00am que iniciaron la atención. En la cola habían unas 530 personas esperando para sacar su cédula de identidad.

Reportes de Génesis Carrero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado